Sabado 27 de abril 2024

“Nos respetamos”

Redacción 22/03/2024 - 00.19.hs

“Ni nosotros los manejamos a ellos ni ellos nos manejan”, dijo el presidente del bloque radical, Poly Altolaguirre a una expresión de Espartaco Marín que decía que el histórico partido se subordinaba al macrismo en la Legislatura provincial.

 

“Lo que está ocurriendo en la Legislatura pone en evidencia que el partido de gobierno ya empezó a disputar su propia interna, y la pretenden disimular inventando la pelea del radicalismo con el PRO que es irreal. Con el Pro nos respetamos mutuamente en el trabajo parlamentario: ni nosotros los manejamos ni ellos nos manejan”.

 

Acuerdo de convivencia.

 

Agregó Altolaguirre que “lo que ocurre y no termina de aceptar el oficialismo es que los que integramos la oposición por primera vez hemos logrado un acuerdo de convivencia y trabajo histórico en la provincia. Sólo pretendemos equidad en la integración de las comisiones, porque es lo único que puede garantizar que ni una fuerza política ni otra impongan agendas de trabajo”

 

Evaluó que eso “viene sucediendo casi de manera interrumpida desde la recuperación democrática porque el oficialismo siempre ejerció sus mayorías. Hoy no tienen mayoría”.

 

Obligados a consensuar.

 

El diputado radical agregó que “producto de que en mayo del año pasado ganaron las elecciones ejecutivas por muy poquito, quedó una paridad de fuerzas en la Legislatura que obliga a trabajar de una manera consensuada, incorporando los asuntos que propone el oficialismo pero también contemplando los reclamos y las modificaciones que plantea la oposición”.

 

Se mostró optimista que “en los próximos días el gobierno va a terminar de comprender esta nueva realidad, y vamos a poder lograr una distribución de lugares justa que respete el mandato popular. Mientras tanto, seguiremos trabajando en la Legislatura por fuera de la dinámica de las comisiones”.

 

Planteó finalmente que “cualquier trabajador de la Legislatura puede corroborar que mi oficina es de puertas abiertas, y que recibo a vecinos e instituciones desde muy temprano por la mañana hasta muy tarde por la noche de lunes a viernes”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?