Domingo 19 de mayo 2024

“Juntos superaremos todos los obstáculos”

Redacción 08/05/2024 - 00.24.hs

Rusia superará todos los obstáculos y alcanzará sus objetivos en materia de desarrollo, dijo ayer Vladimir Putin, al jurar como presidente ruso.

 

Putin obtuvo el 87,28 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales rusas de 2024, que se celebraron del 15 al 17 de marzo.

 

"Debemos garantizar la continuidad fiable del desarrollo del país para las próximas décadas, criar y educar a las generaciones jóvenes, que fortalecerán el poder de Rusia y desarrollarán nuestro Estado, que se basa en la armonía interétnica y en la preservación de las tradiciones de todos los pueblos que viven en Rusia", dijo el presidente en su discurso durante la ceremonia de investidura, según el Kremlin.

 

"Haré todo lo necesario, todo lo que esté en mi mano para justificar su confianza", proclamó Putin al dirigirse a la nación.

 

"Somos un pueblo unido y grande, y juntos superaremos todos los obstáculos y haremos realidad todos nuestros planes. Juntos, venceremos", afirmó Putin.

 

Putin sirvió primero como primer ministro de Rusia, en 1999, y después se convirtió en presidente en funciones. Fue elegido presidente ruso el 26 de marzo de 2000 y reelegido para un segundo mandato el 14 de marzo de 2004. De 2008 a 2012, fungió como primer ministro.

 

Obtuvo una victoria aplastante en las elecciones presidenciales de 2012 y fue reelegido en 2018 para otro mandato de seis años.

 

Objetivos.

 

Luego de ser investido para otro mandato tras ganar las elecciones presidenciales, el presidente Putin suscribió el decreto "Sobre los objetivos de desarrollo nacional de Rusia para el período hasta 2030 y para el futuro hasta 2036", informó el servicio de prensa del Kremlin.

 

"Putin firmó el decreto 'Sobre los objetivos de desarrollo nacional de Rusia para el período hasta 2030 y para el futuro hasta 2036", indica el comunicado.

 

El mandatario también dio instrucciones para elaborar antes del próximo 31 de diciembre un plan que ayudará a lograr los objetivos nacionales expuestos en el decreto.

 

Mediante su decreto, Putin espera "garantizar que para 2030 Rusia esté entre los 10 primeros países del mundo en términos de investigación y desarrollo científicos".

 

Para conseguirlo, el presidente decidió "aumentar para 2030 el gasto interno en investigación y desarrollo a al menos el 2% del producto interno bruto (PIB)".

 

Entre los objetivos nacionales hasta 2030 está mejorar el bienestar de las personas, preservar la población, fortalecer la salud, apoyar a las familias y desarrollar el potencial de cada persona.

 

Los objetivos también incluyen el bienestar ambiental, el liderazgo tecnológico, el aumento de la producción agrícola en al menos un 25% y el incremento de la asequibilidad de la vivienda.

 

"Proporcionar a los ciudadanos viviendas con una superficie total de al menos 33 metros cuadrados por persona para 2030 y de al menos 38 metros cuadrados para 2036", especifica el documento.

 

Además, hacer crecer "la esperanza de vida a 78 años para 2030 y a 81 años para 2036, incluido un rápido crecimiento de los indicadores de la esperanza de vida saludable".(Xinhua/Sputnik)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?