Reapareció Ocupa Wall Street

Los miembros del movimiento "Occupy Wall Street" salieron ayer a las calles de Nueva York y otras ciudades y países, proponiendo una "huelga general" en Estados Unidos. Pequeños grupos de manifestantes realizaban concentraciones simultáneas frente a distintas corporaciones en Manhattan, entre ellas el edificio de Time-Life y McGraw Hill editores, en el barrio Rockefeller Center.
Otros tomaban como objetivo las sedes de los bancos Bank of America y HSBC, así como las de Disney y The New York Times. "Enjuiciar a los defraudadores", "Trabajo ya", se podía leer en sus pancartas.
En su página en internet occupywallst.org, Occupy hacía un llamado a una jornada "sin el 99%", en referencia a su eslogan que opone al 1% más rico al resto de la población: "Sin trabajo, sin escuela, sin trabajo doméstico, sin consumir", era otra de las consignas.
Hubo al menos cinco personas arrestadas en el puente de Williamsburg, entre Manhattan y Brooklyn, por el que marchaban unos 200 manifestantes.
Los activistas afirman protestar contra la codicia corporativa y para denunciar las dificultades de la gente de a pie en medio de una economía anémica y un mercado inmobiliario deprimido.
Manifestaciones similares fueron anunciadas en decenas de ciudades de Estados Unidos y en otros países, desde España a Australia.
Además, un grupo de manifestantes fue arrestado luego de un enfrentamiento con la Policía de Oakland (California, oeste), que lanzó gases lacrimógenos.
(AFP)