Manejo de pastizal

El ministerio de la Producción anunció la realización de una jornada sobre manejo de pastizal en el campo ubicado al oeste de Chacharramendi. Está previsto llevarse a cabo el miércoles a partir de las 8, y se extenderá hasta las 13.
De acuerdo al informe oficial la actividad denominada "Manejo de la vegetación para la ganadería, tecnología y legislación", fue organizada en forma conjunta entre esa cartera provincial, el INTA, la comisión de fomento de ese pueblo, y La Pampa en Producción. Tendrá lugar en el predio rural anexo INTA al oeste de Chacharramendi, sobre ruta provincial 20, a 11 kilómetros al oeste de esa localidad.
El temario a abordar incluye manejo de pastizal, rolado selectivo de baja intensidad, manejo de rodeo y legislación vigente. La acreditación se hará a las 8, y la jornada culminará a las 13 con un almuerzo.
Los organizadores señalaron que los interesados en obtener mayor información o bien inscribirse, deberán comunicarse con la Agencia que el INTA posee en General Acha, al teléfono 02952-432233 o vía correo electrónico a butti.lucas@inta.gob.ar. Se trata de una experiencia muy enriquecedora para aquellos que impulsan su desarrollo, debido a que se efectúa en un establecimiento rural, de modo tal que los participantes tendrán posibilidades de observar cómo se aplicar el contenido teórico en el propio lugar.