Instalarán sistema de videovigilancia

Alpachiri es otra de las localidades pampeanas que suma este recurso tecnológico para prevenir y resolver casos de inseguridad. En diez días se colocarán las cámaras en lugares ya establecidos del pueblo.
La Municipalidad de Alpachiri tomó la decisión política de instalar un sistema de video vigilancia en la zona urbana. La medida comunal apunta a la prevención de los hechos de inseguridad y a facilitar la detección de infracciones o hechos de vandalismo.
De esta manera, Alpachiri es un nuevo pueblo que suma este recurso tecnológico para prevenir y resolver casos de inseguridad. En este caso se trata de una inversión que ronda los 360 mil pesos, cuyo financiamiento corresponde a recursos de orden municipal. Según reveló la página de Radiosónica, el pasado jueves se llevó adelante una recorrida por las calles de la localidad a fin de realizar un relevamiento para la instalación de cámaras de seguridad. Participaron la intendenta Nidia Ancín y el comisario Juan Carlos Schap, entre otros.
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Alpachiri, la comisaría local, la Cooperativa de Agua Potable y la empresa prestadora del servicio, se establecieron los lugares en donde serán colocadas las ocho cámaras, contempladas para esta primera etapa.

Distribución.
En el término de diez días aproximadamente se llevará a cabo la instalación de las mismas, cinco cámaras estarán ubicadas en las calles de entrada y salida de la localidad. Las restantes estarán funcionando en la plaza Sarmiento, otra detrás del edificio municipal y la restante en el Parque Recreativo.
El comisario Juan Carlos Schap le explicó en Radiosónica que estas cámaras podrán grabar hasta noventa días de archivo y que, en una segunda etapa, prevén instalar más cámaras en los edificios públicos como escuelas, museo, biblioteca y otras instituciones a resguardar.

Ampliación.
Este sistema de vigilancia prevé una ampliación de hasta 32 cámaras que podrán agregarse de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo. El sistema de monitoreo se instalará en la comisaría local.
La empresa a cargo de llevar a cabo la obra es VSS (Ingeniería en Seguridad) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. También aseguraron que serán utilizadas cámaras de excelente resolución y vanguardia tecnológica.