Escandalosa renuncia de funcionario

(General Pico) - El subdirector de Desarrollo Cultural del municipio piquense, Daniel Guembe, renunció ayer al mediodía a su cargo luego que su ex pareja denunciara públicamente haber sido víctima de violencia de género, y que la había amenazado de muerte. Desde distintos bloques del Concejo Deliberante de esta ciudad, repudiaron los hechos denunciados y solicitaron la renuncia del funcionario, que fue difundida horas más tarde por el área de Comunicaciones de la comuna local.
El hecho tomó estado público a partir de una nota que le brindó Norma Beatriz Pellanda al programa televisivo local En Boca de Todos, donde dio detalles de los hechos de violencia que sufrió durante la relación de pareja que mantuvo durante 12 años con Guembe, producto de la cual tuvieron tres hijos.
"Este infierno empezó hace 12 años entre denuncias, golpes, amenazas, violencia psicológica y demás. Un montón de veces nos separamos y volvimos por los nenes. Hace dos meses decidimos separarnos, lo eché de casa porque el maltrato era imposible. Muchísimas veces me dijo que me iba a matar, cuando lo echo me dijo que me iba a pegar un tiro, me amenaza delante de los nenes", denunció la mujer.
Además contó un episodio reciente en el cual el ahora ex funcionario de la comuna la siguió en el auto hasta su lugar de trabajo, un pelotero del centro de la ciudad, le pateó la puerta del vehículo y se lo chocó desde atrás. En ese instante la mujer contó que descendió de su auto, lo enfrentó y le pidió que se fuera porque la tenía "cansada".

"Tengo miedo".
La mujer dio detalles de la conflictiva relación que mantuvo con el docente y ex funcionario municipal, y aseguró que teme por su vida. "Siempre me pegó, millones de veces, tengo millones de testigos. En una oportunidad me bajó un diente, en otra oportunidad hice la denuncia, fui al hospital donde constataron que tenía golpes", dijo.
En otro tramo de la entrevista, la denunciante aseguró que no puede salir a la calle sola, y que teme por lo que pueda hacerle su ex pareja.
"Es un infierno, no puedo salir a la calle sola. Tengo miedo que venga de atrás, tengo miedo que me mate. El se aparece en cualquier momento, no le importa nada, como se apareció delante de los nenes y me dijo que me iba a matar. No le importa nada, mi nene está cansado de las agresiones, y yo estoy sola en Pico, mi mamá y mi papá están en Buenos Aires", agregó.
Pellada aseguró que hace tres días que no logra dormir, que está bajo tratamiento psicológico, y que está amenazada de muerte por su ex pareja, y aseguró que el ex funcionario de Cultura pretendía dar una imagen familiar ante la sociedad piquense.
"El nos usó a todos para demostrar a la sociedad que él tenía una familia, él se maneja con la sociedad, él no está nunca con los nenes pero cuando tiene un evento público los lleva. Soy una mujer golpeada, maltratada, humillada", señaló entre lágrimas.

Renuncia oficial.
La mujer, que esta semana dejó sentada la denuncia en la Unidad de Atención Primaria de los tribunales piquenses, dijo que del ex director del Colegio Zampieri y Quaglini de esta ciudad, recibe en forma de amenazas "mensajes a cualquier hora" y que pretende ir contra sus bienes patrimoniales.
"Dejame vivir en paz, no me saqués más nada, porque no me lo sacás a mí, se lo sacas a mis hijos, y es mi sacrificio. Yo trabajé siempre, me está sacando todo, no sé qué quiere, nos sigue maltratando, yo lo único que quiero es que me deje en paz", señaló la mujer.
Por último indicó que la pareja anterior de Guembe le "dijo que me iba a pasar todo lo que me está pasando, porque le pasó exactamente lo mismo".
Ayer a las 14.47, la Dirección de Comunicaciones del municipio local, por intermedio de un breve correo electrónico informó que presentó "su renuncia de carácter indeclinable el subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe", la cual fue aceptada por el jefe comunal, Juan José Rainone.
En el mismo comunicado se indicó que "en resguardo de la imagen del municipio, el ya ex funcionario renunció al cargo y se puso a disposición de la Justicia a fin que se esclarezcan los hechos de inmediato".

Repudio de concejales
Ayer a la mañana, tras analizar la situación desde el bloque de concejales del PJ se repudió los hechos de violencia que fueron denunciados por Pellanda. También lo hizo el edil del bloque de Frepam Cambiemos, Guillermo Coppo, quien elevó una nota al jefe comuna en la cual exigía el "cese en sus funciones a Daniel Guembe hasta que se resuelva su situación jurídico penal". El concejal manifestó que no se puede "ser permisivos" con esos hechos, y cargó contra el bloque oficialista tras considerar de "lamentables las palabras vertidas en el comunicado".