Empresa se suma a Incubatec

(General Pico) - Fernando Stachiotti, gerente de Incubatec, destacó el éxito de la convocatoria del concurso Vení a La Pampa, y destacó la valía de haber conseguido sumar a una empresa de Córdoba al programa de incubación de firmas de base tecnológica. Esta empresa será la séptima dentro del sistema Incubatec.
Incubatec es un programa conjunto entre el Gobierno de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación para el Desarrollo Regional, el Ceret y el INTI. El programa ofrece asistencia para que las nuevas empresas de base tecnológica sobrevivan durante su etapa de despegue y crecimiento.
Entre las acciones llevadas a cabo en el año 2013 se destaca el logro de financiamiento de alrededor de un millón de pesos para las empresas incubadas. Seis empresas datan del año anterior y la número siete se suma a partir de este año.

Vení a La Pampa
La directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica Productiva, Zulma Luparia, destacó el exitoso desarrollo del programa.
Luparia expresó "tuvimos una fuerte convocatoria dentro del concurso denominado "Vení a La Pampa", a partir del cual se logró la radicación de esta empresa cordobesa en nuestra Provincia".
"El programa Vení a La Pampa tuvo como objetivo la inserción de empresas de base tecnológica en la provincia y eso se logró", señaló la directora.
El proyecto cordobés propone trabajar sobre un sistema mapeador satelital para agricultura de precisión, pero cuyo uso podrá ampliarse a otras aplicaciones. El impulsor del proyecto Mapeador y Monitor de Siembra es el ingeniero Rodrigo Espino de Laboulaye, Córdoba" sintetizó Luparia.

Incubación.
Fernando Stachiotti explicó que "el período de incubación de una empresa es de aproximadamente cuatro años. El año pasado egresó la segunda empresa, salió al ruedo y se instaló por sus propios medios. Se llama 8.15. La empresa tiene cuatro empleados, dos socios y no solo vende sus productos en Argentina, sino que también lo hace en México, Brasil y Guatemala".
"La primera empresa en egresar de Incubatec fue Tecro Ingeniería, que egresó en 2012. Tecro hoy tiene dos empleados que desarrollan tecnología no solo para el país, sino para el exterior. La mayoría de sus productos se venden en Estados Unidos", explicó el gerente.
El gerente de Incubatec precisó que el ingeniero Spino se radicará en General Pico para trabajar su proyecto en la sede de Incubatec.

Asistencia financiera.
Stachiotti recordó que el pasado 11 de diciembre, dos empresas incubadas pampeanas recibieron de mano de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el certificado que acredita el otorgamiento de financiamiento para su proyecto. Las empresas incubadas que obtuvieron este financiamiento son, SaasNet y AllTrack, en el marco del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad en su modalidad Emprendedores (PACC Emprendedores). En ese acto 39 emprendedores de todo el país recibieron más de tres millones de pesos de aporte.
Stachiotti evaluó "en lo que va de la puesta en marcha del programa, hace seis años, podemos decir que entre las empresas incubadas y egresadas generamos 25 puestos de trabajo calificado, con alto valor agregado porque es todo desarrollo de tecnología", finalizó.