Carlos Verna: "La pelea es: La Pampa o La Cámpora"

(General Pico) - El candidato a gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Verna, se refirió al contundente triunfo que logró en las elecciones internas que se celebraron el domingo, y aseguró que le ganó "a todos", luego de enumerar a los diferentes espacios y actores que apoyaron la precandidatura del actual secretario de Asuntos Municipales del gobierno provincial, Fabián Bruna. Además subrayó que el candidato a gobernador de Daniel Scioli, de quien recibió las felicitaciones públicas por televisión, es Franco Catalani, referente de Nuevo Encuentro (NE).
El actual senador nacional y amplio ganador de las internas justicialistas, ayer a la mañana, tras los festejos que tuvieron lugar en el microcentro piquense, en una entrevista radial que le brindó a La Red Pampeana, manifestó que obtuvo "una linda victoria".
"Le ganamos al gobierno provincial, al gobierno nacional, a los medios gráficos, al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al secretario general de la Presidencia. Fue una linda victoria", sostuvo Verna.

Contra todos.
Al día siguiente de haber conseguido un rotundo triunfo provincial, en el que se destacó la performance lograda en aquellas ciudades en las que se preveía que prevaleciera la lista de Compromiso Peronista, Verna también se explayó sobre la visita presidencial, sobre la incidencia que tuvo en la interna partidaria, y sobre la actuación de La Cámpora.
"Le ganamos a La Cámpora que hizo un feroz ataque en toda la campaña y también le ganamos al gobierno provincial que hizo una demostración obscena en todas las localidades", dijo el legislador. En el mismo sentido agregó que además se le ganó "a la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) que vino se sacó las fotos y dijo que Bruna era el mejor candidato", al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria (FpV) Carlos Zannini. Señaló que se obtuvo "una linda victoria porque no es fácil ganarle a todos".
Verna además manifestó que Catalani es "hasta este momento" el candidato de Scioli, a la vez que sostuvo que hay posibilidades de abrir el diálogo de cara a las elecciones generales que se celebrarán en octubre.
"El candidato a gobernador de la lista de Scioli es Franco Catalani, esa es la realidad hasta este momento", disparó. En este sentido dijo que existe posibilidad de establecer un diálogo, en pos de lograr un alineamiento de cara a octubre, luego que el mandatario bonaerense llegara junto a la Presidenta, semanas atrás, para apoyar la candidatura de Bruna.

Con poca batería.
Además, Verna aseguró que los integrantes de la fórmula presidencial del FpV intentaron comunicarse con él para felicitarlo por el triunfo electoral, pero que tuvo el teléfono sin batería.
Verna dijo que lo llamaron "desde el gobierno nacional", pero tenía el "teléfono celular sin batería desde temprano". "Sé que Scioli ha intentado comunicarse conmigo, sé que Zannini llamó anoche (por el domingo), incluso llamó el gobernador (Jorge). Tenía el celular sin batería", manifestó.
En la entrevista radial, el amplio ganador de las internas del PJ, cargó contra La Cámpora y aseguró que le disputa está dada entre este sector kirchnerista y la provincia. En este sentido dijo que durante las elecciones que se celebraron el domingo hubo una discusión sobre el modelo de provincia que se quería, y que "en cuanto a la discusión de La Cámpora sobre la supervivencia del Peronismo, sus candidatos perdieron en Victorica como en Guatraché".
El legislador subrayó que "no hay una pelea del PJ tradicional contra La Cámpora", sino que es una disputa de La Pampa con este espacio kirchnerista.
"Unos van a ser los candidatos de La Cámpora y otros de La Pampa, y yo creo que la gente no va a votar a los candidatos de La Cámpora", disparó en relación a la injerencia que tuvo el gobierno nacional en las internas partidarias, que le hizo mejorar intención de voto a la lista de Compromiso Peronista, tras la visita presidencial.

Fernández: "Hablaremos con todos"
El candidato a vicegobernador del justicialismo, Mariano Fernández, dijo que "hablaremos con todos los sectores" del peronismo de cara a las elecciones generales de octubre y calificó como un gesto "importante" al llamado que recibió de Fabián Bruna para felicitarlo.
"Bruna me llamó y fue un gesto importante, es el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas y yo soy vice, y me gustaría que siga en ese lugar, al frente de la campaña. Se lo transmití informalmente, esa es mi intención, pero básicamente me gustaría contar con Fabián y todos los peronistas", explicó.
Además, Fernández manifestó que "todo es posible", porque "somos peronistas y tiene que ir primando el diálogo sobre las calenturas, en las internas justicialistas se juegan muchas cosas, la posibilidad de ser gobernador, intendente, no jugamos premios consuelo".
-¿Por qué ganó Carlos Verna de forma tan contundente?
-Son muchos los factores, la capacidad de gestión y experiencia y la actitud para ser gobernador son actitudes que primaron pero también hay trabajo de la militancia, hubo un acompañamiento del peronismo que a veces desde afuera se ve como poca cosa pero es importante, lo notamos en toda la provincia.
-¿La visita de la presidenta Cristina Kirchner conspiró a favor de Bruna?
-Sí, pero no le alcanzó, el peronismo tiene muy arraigado su sentimiento e identidad justicialista más allá que algunos compañeros tengan mayor relación con la Presidenta.