Ziliotto y Alpa firmaron un convenio que promueve el acceso universitario

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el rector de la Universidad Nacional de la Pampa, Oscar Alpa, firmaron este viernes el convenio marco, general, para la implementación del programa “La UNLPam en Territorio”. La propuesta contribuirá a democratizar el conocimiento y promoverá el acceso a la educación superior en localidades de la provincia que no cuentan con sedes de la Universidad, con la necesidad de dar respuestas a las demandas sociales y de formación en toda la provincia. 

La Universidad se encargará de la coordinación académica y el financiamiento de los rubros correspondientes a la coordinación propia del programa, los diseños de las propuestas pedagógicas y las remuneraciones y los gastos de viáticos y/o estipendios y traslados de docentes participantes.

El Gobierno provincial, por su parte, tendrá a su cargo la definición y propuesta a la Universidad, de las localidades en las que se implementará el programa, y colaborará con los gastos de viáticos y/o estipendios y/o traslados de docentes participantes, en la medida de sus posibilidades presupuestarias. 

Las responsables institucionales por la provincia serán la asesora gubernamental, María Cristina Garello, y la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger. Por la Universidad, serán la secretaria académica de Rectorado, Marcela Domínguez, y el coordinador general del programa, Lisandro Hormaeche.

La iniciativa responde al compromiso de ambas instituciones de colaborar en programas de interés mutuo, especialmente en el ámbito de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.