Ziliotto firmó convenio con Alpa

El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto firmó con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, un convenio marco con el objetivo de "democratizar el conocimiento y promover acceso a la educación superior a aquellas localidades que no tienen sede de la Universidad".

"UNLPam en Territorio" es el nombre del programa que estará vigente a partir del año que viene y que prevé la firma de acuerdos con las localidades de la provincia donde se llevará a cabo la propuesta, que surge a partir de la necesidad de responder a demandas sociales y de formación en todo el territorio provincial.
Según explicaron desde Casa de Gobierno, la UNLPam tendrá a cargo la coordinación académica y el financiamiento de los rubros correspondientes a la coordinación del programa. Además se ocupará del diseño de las propuestas pedagógicas y los gastos en viáticos y traslados de docentes a las localidades.
Por su parte, el gobierno provincial se ocupará de definir y proponer a la Universidad cuáles serán las localidades donde se implementará el programa, además de colaborar con los gastos de viáticos y traslados en la medida de las posibilidades presupuestarias.
Por parte de la provincia, la responsabilidad institucional estará a cargo de la asesora gubernamental y ex ministra de Educación María Cristina Garello junto con la subsecretaria de Educación Marcela Feuerschvenger. Y por parte de la UNLPam, las autoridades serán la secretaria académica de Rectorado, Marcela Domínguez, y el coordinador general del programa, Lisandro Hormaeche.