Ziliotto confirmó a los directores del Banco Pampa

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó a los directores que representan al capital estatal en el Banco de La Pampa. El mandatario, les pidió trabajar en forma conjunta con los actores productivos y habló de "la necesidad de extremar los esfuerzos para lograr una mayor eficiencia".

El mandatario pampeano mantuvo un encuentro ayer por la mañana con los directores que representan al capital estatal en el Banco de La Pampa. En el cónclave, Ziliotto les confirmó la continuidad en la función a partir del primer día del 2020, según informaron oficialmente desde el Ejecutivo Provincial.
El gobernador ya había anticipado, en la presentación del gabinete que lo acompañará durante su gestión, que Alexis Iviglia seguiría al frente de la presidencia del BLP. Ahora, tras el encuentro celebrado ayer, Ziliotto terminó de definir quienes serían los nombres que representarán al Estado en la entidad bancaria.
De esta manera, continuarán en el Directorio el actual vicepresidente, Alberto Giorgis, y los directores titulares Carlos Alberto Gaccio y Carlos Mario Pessi. Sin embargo, habrá cambios en la Sindicatura, donde no continuará en el lugar Mauro Pérez Vaquer. El reemplazo, según indicaron fuentes de Casa de Gobierno a LA ARENA, será Rosendo Manuel Peralta.

Pedido de esfuerzo.
Tras comunicarle la continuidad en funciones, Ziliotto dialogó con Iviglia, Giorgis y Pessi sobre los futuros desafíos. Desde el Ejecutivo provincial, informaron que se "intercambió opiniones respecto a las posibles estrategias de la futura gestión, que buscarán confirmar el posicionamiento de la banca estatal pampeana dentro del estamento financiero de la Provincia".
En ese sentido, destacaron que "tales estrategias permitieron en los últimos cuatro años, consolidar la presencia del BLP con acciones concretas que se tradujeron en un continuo apoyo al sector productivo dentro de un contexto nacional totalmente desfavorable para los mismos".
A su vez, el gobernador adelantó "algunos conceptos que se pretenden como política de Gobierno para trabajar en forma mancomunada con los distintos actores productivos entre ellos el sector privado", y le "transmitió a los directores la necesidad de extremar los esfuerzos para lograr una mayor eficiencia al momento de atender las necesidades y requerimientos de la comunidad pampeana".