Zamponi, junto a embajador

Hugo Fernández Zamponi, en su calidad de presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa, e integrante de la Cámara de Turismo de Argentina, participó de los actos de festejo organizados por el embajador de Qatar en nuestro país, Battal Meajeb Al Dosari. Fue para celebrar un nuevo aniversario de la fundación del Estado de Qatar.
En realidad fue invitado por el representanta qatarí en su condición de Embajador en Argentina de la Orden del Camino de Santiago de España, cuyo orígen se remonta a la Edad Media y tiene como misión estrechar vínculos internacionales para fomentar la cultura, las creencias religiosas y el turismo.
El embajador de Qatar explicó que su país "desarrolla amplias relaciones comerciales con Argentina" y permite a los ciudadanos de nuestro país el ingreso sin visa a su territorio. "Así se puede descubrir una tierra famosa por su tradición, innovación y hospitalidad", manifestó el diplomático. También destacó los preparativos que están realizando, y el orgullo que se experimenta en su tierra para ser los anfitriones del próximo Mundial de Fútbol.

Invitación a La Pampa.
Por su parte Fernández Zamponi aprovechó la oportunidad para invitar al embajador a visitar La Pampa durante los primeros meses del próximo año, "ya que no conoce nuestra provincia, y así podría evaluar posibilidades de inversiones con el sector público y disfrutar del mejor asado criollo". Autoridades nacionales, miembros del cuerpo diplomático y consular, como así también invitados especiales, se dieron cita en la fiesta.
Luego de los himnos de cada país, se escucharon las palabras del anfitrión, quien entre los párrafos mas sobresalientes expresó: "La celebración de este día representa un faro para el pueblo qatarí, que lo inspira hacia el progreso, la prosperidad, la seguridad y el desarrollo, que presenta nuestro país en todas las esferas de la vida, gracias al sabio liderazgo del Emir del Estado de Qatar y los esfuerzos de todos los ciudadanos qatarís".
Fernández Zamponi dio cuenta que el Estado de Qatar se ha convertido en un país fuerte y próspero, orgulloso de sus logros económicos, sociales y culturales, de sus relaciones internacionales y del papel regional que desempeña en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional en la región de Medio Oriente.

Relaciones bilaterales.
El embajador de Qatar expresó su "profunda satisfacción por el importante desarrollo de las relaciones bilaterales entre Qatar y Argentina desde la apertura de nuestra Embajada en Buenos Aires en 2013, ya que los dos países firmaron varios acuerdos de cooperación conjunta en varios campos, el más importante de los cuales es la exención de los requisitos de visas entre los dos países.
El dirigente pampeano indicó que en cuanto a conectividad, se puede señalar que Qatar Airways opera 7 vuelos semanales desde Doha a Buenos Aires. "Además, Argentina y Qatar tienen un denominador común entre sus dos pueblos, es la pasión por el fútbol, y no hay duda de que la organización de Qatar de la Copa del Mundo 2022 será una ocasión para el acercamiento y el encuentro".
Cabe decir que la Embajada argentina se ha manifestado dispuesta a ofrecer todas las facilidades para aquellos que deseen asistir al Mundial 2022 en Doha.
El Día Nacional de Qatar se conmemora cada 18 de diciembre en memoria del acontecimiento registrado en 1878, cuando el Sheikh Jassim, fundador del Estado de Qatar, sucedió en el poder a su padre Sheikh Muhammad Thani, como rector y líder de la unidad nacional.