Ya venden pasajes

Flybondi, la aerolínea de bajo costo que unirá Santa Rosa y Capital Federal, empezó oficialmente la venta de sus pasajes aunque solo para 16 de las 43 rutas comerciales que comenzará a operar desde el próximo 16 de febrero.
Entre esos pasajes no figura la ruta que llegará a esta ciudad, por lo que se espera para más adelante el anuncio al respecto. Semanas atrás, la empresa presentó su primer avión Boeing 737-800- al que bautizó Nelson.
La tarifa para viajar desde Palomar a Bahía Blanca será de $639 por tramo; a Córdoba, $697; Corrientes, $729; Posadas, $774; Santiago del Estero, $887; Mendoza, $898; Neuquén, $898; Tucumán, $995: Salta. $1.089; San Salvador de Jujuy, $1.118; y Bariloche, $1.238.
Desde Córdoba se podrá ir a Mendoza (por $425 por tramo), Iguazú ($964) y Bariloche ($1.188). En tanto, desde Mendoza habrá vuelos hacia Bariloche ($848) y a Iguazú ($1.187).
Desde la empresa señalaron que cuentan hasta el momento con 16 rutas para los primeros cuatro aviones: 11 operarán desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza.
Las compras se realizarán a través de www.flybondi.com y las tarifas promocionales tendrán que ser adquiridas con un mínimo de 10 días de anticipación.
Desde la empresa explicaron que "paulatinamente" se sumarán nuevas rutas, completando las 33 que serán comercializadas durante 2018, período en el cual también comenzarán los vuelos regionales.
En agosto del año pasado el gobierno nacional informó que el pasaje mínimo a la ciudad de Santa Rosa tendrá un valor mínimo de 670 pesos. Esta política le permitirá a las grandes compañías ampliar el número de asientos disponibles con las tarifas mínimas establecidas para las distintas rutas, a las que también se deberán ajustar todas aquellas líneas aéreas que operarán vuelos low cost en la Argentina y que ya fueron autorizadas por el Ministerio de Transporte para operar rutas de cabotaje, regionales e internacionales.
El gobierno nacional, a través de la cartera de Transporte, ratificó la decisión de que ninguna aerolínea podrá ofrecer pasajes a menor costo que el mínimo establecido para todas las aerolíneas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) con precios de referencia para cada ruta que deben ser respetados por las empresas que desean operar en el espacio argentino.
Estos precios son establecidos mediante acuerdo entre las compañías para evitar competencia desleal, según explicaron fuentes del mercado aerocomercial.