Weigandt sigue ganando medallas de oro

El seleccionado pampeano de natación volvió a sumar medalla en la jornada de este miércoles de los XXVIII Juegos de la Araucanía, que se llevan a cabo en distintas localidades pampeanas, con más de 2 mil atletas de las provincias patagónicas de la Argentina y regiones de Chile.

Ayer, en la pileta cubierta de Pico FBC de General Pico, La Pampa volvió a sumar medallas para ubicarse tercero en la general femenina, y cuarta en el masculino.
En cuanto al femenino, La Pampa, con Micaela Benítez, Lucía Capdevielle Suárez, Carmela Miraz y Julieta Herbsommer, obtuvo la medalla de plata al ocupar el segundo puesto en la posta 4X50. El primer puesto fue de Santa Cruz y tercero, Tierra del Fuego.
La pampeana Sofía Gazán logro la presea de bronce al quedar tercera en la final de 50 metros libres, cuya ganadora resultó la chubutense María José Hildebrandt y la rionegrina Aixa Milena Recchioni.
Micaela Benítez fue cuarta en los 100 metros pecho. Se impuso en esta carrera la chubutense Candela Bidinost, superando a la neuquina Celeste Antonela Llancaleo Pincheira y la chilena de Aysén Constanza Medina Aceituno.
En 800 metros libres, Gazán terminó séptima. Se impuso la fueguina Victoria Iriart, escoltada por la nadadora de Aysén Natalia Molina Cid y Fernanda Capo Pérez, de Los Lagos, Chile.
En 200 metros combinados, las pampeanas Carmela Miraz fue sexta, Gazán, decimoprimera y Micaela Benítez, decimosegunda. Ganó Sophia Andersen de Los Magallanes, Chile, seguida por la santacruceña Agostina Coronel y la chilena de Aysén Agustina Reyes Navarrete.
En la general de natación femenina Río Negro se ubica primero, aventajando a Chubut y La Pampa. Luego se ubican Neuquén, Santa Cruz, Magallanes y Aysén, entre otros.

Natación masculino.
Con respecto a la natación masculina, el pampeano Nicolás Weigandt conquistó ayer dos medallas de oro.
Weigandt se impuso en los 200 metros combinados, seguido por el chubutense Ignacio Morales Re y el neuquino Felipe Nicolás Lores. El nadador santarroseño también triunfó en 1.500 metros libres, relegando al neuquino Pablo Javier Duarte y al rionegrino Matías Campi.
La Pampa fue cuarta en 4X50 combinados. En esta especialidad ganó Chubut, escoltada por Río Negro y Neuquén.
En 100 metros pecho quedó primero el chubutense Carlos Garzonio, seguido por el fueguino Francisco Picatto y el chubutense Ignacio Morales Re.
El pampeano Mateos Santos fue cuarto en 50 metros libres. Se impuso Joaquín Quezada Herrera, delante del neuquino Germán Metzger y el chileno Diego Gesche Muñoz.
En la general masculina marcha primero Chubut, seguido por Neuquén, Río Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y Magallanes.