Volvieron los artesanos

Luego de tres años de reclamos por parte del colectivo de artesanos y artesanas contra la decisión del ex intendente Leandro Altolaguirre de llevar los stands al predio del ferrocarril, la tradicional feria volvió ayer a la Plaza San Martín.

"Devolver la feria a la plaza fue un compromiso que asumió nuestro intendente en campaña y que los artesanos venían demandando", sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Carmina Besga, en declaraciones a Radio Noticias.
Además, celebró que la municipalidad realizó la obra eléctrica para ofrecer iluminación a los stands y dijo que "es bueno poder contarle a la ciudad que esta feria es un motivo de fiesta y que hemos dedicado mucho trabajo para que todo salga bien".
Los stands comercializarán sus producciones artesanales hasta el 24 de diciembre inclusive y lo harán desde las 8 de la mañana hasta pasada la medianoche.
Una de las feriantes, Anamora Glusman, contó a LA ARENA que su emprendimiento ofrece sublimación, costura y artículos en tela. "Es nuestra primera vez en la feria y estamos felices de que sea en la plaza San Martín. Nos sentimos muy cuidados desde el municipio, nos ofrecen agua, primeros auxilios y baños", celebró.
En la misma sintonía, el feriante entrerriano Cristian Igarzábal celebró la vuelta de la feria a la plaza central de la ciudad: "Fue una cachivachada que hayan sacado la feria de la plaza. Estar acá es un logro de los compañeros, se me pone la piel de pollo porque soy artesano hace 20 años y creo que no está bien que nos quieran sacar de las plazas, no pedimos más que el espacio para trabajar".
Por último, al ser consultada sobre las ventas del primer día, la feriante Ana Ponce dijo que ayer vendió más que cuando estaban en los terrenos del ferrocarril: "Noto una diferencia muy grande en las ventas, allá vendía en dos días lo que vendí hoy acá".

Cerró el Festival de Calles
Más de 5 mil personas disfrutaron ayer de la última fecha del primer "Festival de Calles" que se realizó en la ciudad, con la organización conjunta del Centro Empleados de Comercio(CEC) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip).
El cierre del festival tuvo su epicentro en la esquina de la avenida San Martín y 25 de Mayo, donde se montó un escenario en el que se presentaron artistas locales como Thomás Vázquez y el grupo Kumbia Kuátika.
En declaraciones a LA ARENA, el secretario general del CEC, Rodrigo Genoni, celebró la realización del ciclo: "Estamos muy contentos. Con la Cacip tenemos pensamientos e intereses distintos pero también hay muchas cosas es las que nos hemos puesto de acuerdo, y una de ellas es este festival".
Sostuvo que "los resultados están a la vista: más de 5 mil personas están transitando, tenemos cuatro avenidas llenas de gente. La verdad es que estamos felices, porque estamos cerrando un ciclo de recitales de calles que creo que es inédito en la historia de Santa Rosa".
Por su parte, el dirigente de Cacip, Roberto Nevares, dijo: "No creo poder hacer un balance ahora, tengo la adrenalina por las nubes".