Violento asalto a conocida familia

Una conocida familia de General Pico ayer a la tarde fue víctima de un violento asalto en su domicilio de la zona norte de la ciudad, según informaron las fuentes policiales que fueron consultadas por LA ARENA. La policía, horas más tarde de ocurrido el hecho, demoró a dos personas, informaron fuentes tribunalicias.
El hecho ocurrió entre las 18.30 y las 19, cuando una persona ingresó a una vivienda que está ubicada sobre la calle 117 entre 14 y 16, en el sector norte de la ciudad, en la que vive la familia de Juan Carlos Mangione, quien es uno de los propietarios de Manera Pérez, la tradicional concesionaria de autos de General Pico.
En diálogo con este diario, el comisario Daniel Guinchinau, jefe de la Unidad Regional II (UR II), confirmó el hecho y dijo que una mujer, que es empleada de la familia, fue golpeada por el asaltante, quien la dejó maniatada y luego se dio a la fuga del lugar tras llevarse una suma aproximada de mil pesos, que encontró tras revolver toda la casa. También se supo que se llevó un teléfono celular y otros elementos de valor que encontró. Minutos después, una vez que el asaltante emprendió la huida, la mujer logró liberarse de las ataduras y dar aviso de lo ocurrido al propietario de la vivienda, que de inmediato puso en conocimiento del hecho a la policía.

Trabajo policial.
Al lugar concurrió una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que golpeó a la mujer agredida, aunque no fue necesario su traslado al Hospital Gobernador Centeno.
También estuvieron en el lugar del hecho, personal policial de la Comisaría Primera, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho, el comisario Guinchinau, y el comisario Néstor Bellendier, segundo jefe de la UR II.
La investigación judicial la lleva adelante la fiscal Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, quien ayer a la noche confirmó que se logró la demora de dos personas que están sospechadas de haber tenido participación en el hecho. Se prevé que durante la jornada de hoy sean indagados en los tribunales piquenses.
Ayer a la noche, los investigadores continuaban con las tareas en el domicilio asaltado, en busca de elementos que ayudaran al esclarecimiento de la causa.