Video: "Es un lugar extravagante", señalaron los creadores

Un video que rompió con la monotonía ambiental. Que reflejó, casi de manera artística, un espectáculo pocas veces visto. Y que generó la curiosidad de chacareros y hasta de especialistas de alto rango académico.

Las imágenes de la colonia de flamencos, entre Dorila y Trili, causaron la atención de todo el mundo. Y ante esto la pregunta de aquellos curiosos surgió de inmediato: ¿Quiénes son los creadores de estas tomas?.
Su nombre es Juan Pablo Moreno y, junto con su editor, formaron la productora de contenidos Fly Drone que desde que nació, ene enero de 2017, no paró de trabajar.

-¿Cómo definís lo que viste en la isla de flamencos?
-Extravagante. Es un lugar extravagante. Son campos bajo agua, alquilados, donde las aves arribaron porque es prácticamente imposible llegar. Nada ni nadie puede llegar a esta isla, su acceso es muy difícil.

Juan Pablo recordó que todo nació hace pocos días cuando vio en las redes sociales el post de un conocido. “Como trabajo para (el sitio digital) PampaDiario.com, me dieron una aproximación del lugar, pero al principio no me ubicaba bien, porque es una isla. Paré en una calle, tomé altura con el drone, encontré la isla pero no los flamencos. Así que descendí con el drone y por fin los pude ver”, describió el entrevistado.

Moreno hizo hincapié varias veces en lo inhóspito del lugar. Lo definió como una “zona muy escondida, de mucho bajo, donde hace poco estaba todo bajo agua, que se fue secando, y quedó esa especie de isla”.

Tras lograr la filmación, Juan Pablo explicó el trabajo. “En realidad, son tomas de unos 20 segundos que las fui uniendo en la edición: junté dos o tres imágenes y las edité”, especificó.

Fly Drone comenzó como un sueño que de a poco tomó color. Empezaron tomando fotos aéreas con drone y después incorporaron el video a través de la renovación permanente de los equipos. “Todo hasta que fuimos armando la productora de video: oficialmente empezamos en enero del 2017, renovando equipos, y trabajando bastante por suerte”, sostuvo.

La productora realiza transmisiones en vivo por redes sociales, transmisiones en vivo en pantalla led, y fotos aéreas de cualquier evento. “Muchos contratan el servicio donde exponemos el video en directo y la gente puede verse”, acotó el entrevistado.

Fly Drone además trabaja con cámaras fijas abajo y estabilizadores de cámaras. “Hoy trabajamos mucho en lo social como por ejemplo fiestas, aniversarios o celebraciones tradicionales: es realmente bueno lo que nos está pasando, estamos muy contentos, y nos da lugar para seguir con la misma línea, no parar", completó Juan Pablo.
VIDEO: Fly Drone/PampaDiario