Vecinos reclaman lomos de burro para evitar accidentes

Un grupo de vecinos cortó la calle, a la altura de Chacabuco y Asunción del Paraguay, e inició quema de gomas para reclamar la colocación de lomos de burro. La protesta se realizó este miércoles por la tarde alrededor de las 19.30.

"A mi nene la semana pasada lo chocó una moto. Tuvo doble fractura en la pierna y un corte en la frente", comentó uno de los manifestantes en diálogo con LA ARENA. "Hace mucho que venimos reclamando por los lomos de burro, y tomamos esta medida para ver si podemos solucionar algo", agregó el hombre.
Los vecinos piden que se coloquen tres lomos a lo largo de la cuadra. Uno antes de llegar a la intersección con Asunción del Paraguay, otro en la mitad de cuadra y un tercero en el inicio de cuadra. "Es una calle muy transitada, es continuación de la calle Alemania, que es la que conecta con el barrio Plan 3000", dijo otro de los vecinos. "Por más que uno cuide a los nenes, son chicos", enfatizó y agregó que "ya hace más de un año que estamos pidiendo la medida, y que no van a esperar a perder una vida para que, a los que les corresponde, hagan algo en la cuadra".
El grupo de vecinos remarcó que, si bien es la primera vez que realizan una quema de neumáticos como medida de fuerza, el reclamo ya lleva más de cinco años. "Hemos realizado junta de firmas, notas a los responsables de distintas gestiones y no hemos obtenido respuesta", señalaron.