Pampeano chocó en la Ruta Nacional 151

El jueves por la mañana, en la ruta nacional 151, en cercanía a Colonia Catriel, se produjo un choque frontal entre un automóvil y una combi. Los dos ocupantes del rodado mayor fueron internados en el hospital de Catriel, mientras el conductor del otro vehículo resultó ileso.

De acuerdo a lo informado por C25N, el accidente ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana. En ese momento confluyeron en un punto cercano al mojón del kilómetro 138, a unos 15 kilómetros al sur de Catriel, un automóvil Volkswagen Fox, de color rojo, al comando de un joven domiciliado en 25 de Mayo, y un utilitario Mercedes Benz Sprinter, con un hombre y una mujer a bordo.

Los medios locales señalan que testigos afirmaron que el automóvil que conducía el joven, quien sería oriundo de Lonquimay pero que hace unos meses reside en 25 de Mayo, habría intentado una maniobra de sobrepaso, y que ambos vehículos, en su afán de evitar la colisión, bajaron a la banquina donde impactaron de frente.

El Fox recibió los mayores daños en su parte delantera derecha y la Mercedes en su frente izquierdo. Tras el impacto el utilitario volcó y quedaron atrapados el conductor, de 60 años, y una mujer de 40 que lo acompañaba. Ambos domiciliados en Catriel, quienes debieron esperar la llegada de los Bomberos Voluntarios de Catriel para que los rescataran.

Hubo preocupación por los ocupantes de la combi que fueron asistidos por otros conductores, hasta la llegada de personal sanitario. Posteriormente una ambulancia los trasladó al hospital de Catriel donde se les realizaron las curaciones y asistencia correspondiente, confirmando que ambos se encuentran estables y trasladados posteriormente a la Clínica Perón.

En el caso de los vecinos de Catriel, trascendió que se dirigían hacía Valle Verde en una camioneta contratada por Educación. La mujer trabaja en el área de Coordinación de Catriel. Afortunadamente ambas personas tenían colocado el cinturón de seguridad.
En tanto el conductor del Volskwagen Fox, quien demostró estar en aparente ileso, y según el personal de Salud de Catriel que prestó sus servicios en el lugar del incidente vial, no quiso ser asistido y decidió quedarse en el lugar.