UNLPam suma nuevas sedes

La Universidad Nacional de La Pampa tiene en sus planes comenzar a dictar carreras en esta localidad. Aunque todavía no se ha determinado cuáles serán las ofertas que se ofrecerá a partir del próximo año, la noticia causó muchas expectativas en la comunidad.

Fuentes consultadas informaron a LA ARENA que la nueva oferta educativa en esta ciudad fue producto de las gestiones realizadas en su oportunidad por el intendente electo Abel Sabarots (actual diputado provincial) y el gobernador elector Sergio Ziliotto (diputado nacional).
La iniciativa forma parte del objetivo trazado por esa casa de estudios superiores, que justamente apunta a la descentralización. Además de General Acha, se sumarían las sedes de Macachín, Realicó y Telén. Es una forma de llegar a todos los pampeanos, y evitar así que los estudiantes deban trasladarse sí o sí a Santa Rosa o General Pico.
En principio se trataría del cursado de algunas carreras, y la idea es que comience a desarrollarse desde marzo de 2020. La propuesta ya cuenta con apoyo del gobierno provincial y de la municipalidad de esta localidad.