UNLPam define dictado de carreras

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se encuentra definiendo qué carreras ofrecerá desde 2020 en cuatro localidades del interior de la provincia. Ya se confirmó que se dictarán al menos en los primeros años en Telén, General Acha, Realicó y Macachín, en el marco del programa que denominó La UNLPam en Territorio.
Según trascendió la UNLPam pretende avanzar en la Licenciatura en Comunicación Social (Facultad de Ciencias Humanas), Licenciatura en Administración (Económicas y Jurídicas), Tecnicatura en Informática (Exactas y Naturales) y Licenciatura en Negocios Agropecuarios (Agronomía).
En todos los casos, se trata de facultades que tienen la sede en Santa Rosa. Mientras que las facultades de General Pico, Ciencias Veterinarias e Ingeniería, no ofrecerán carreras.
La Facultad de Ciencias Humanas pondrá en marcha en el interior de la provincia la Licenciatura en Comunicación Social. "Se quiere dar el primer año de la carrera de Comunicación y posteriormente se deberá cursar en Santa Rosa. Al menos los docentes, no sabemos si se dictará en el primer semestre o el segundo de 2020. Aún resta resolver varios puntos", explicó uno de los docentes de la universidad pampeana.
En tanto, falta definir qué harán las faculta de Ciencias Exactas y Naturales. En principio, podría dar la carrera de Tecnicatura en Informática. "Falta determinar la logística, pero en principio podría ser esa tecnicatura porque el resto de las carreras requiere prácticas de labotarorio que no se podrían realizar en el interior", detalló unos de los profesores.