Una sonrisa para los más chicos

La Casa de La Pampa celebró la Navidad junto a los chicos derivados a Buenos Aires por razones de salud. La actividad, denominada “Navidad en la Patagonia”, tuvo lugar el jueves en la Casa de Neuquén y contó con la participación de las delegaciones de Chubut, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego.  

"Estamos muy contentos con la actividad, los chicos estaban felices y, por este motivo, la seguiremos haciendo en los próximos años", dijo la responsable del Área de Promoción Social de Casa de La Pampa, Sol García, a LA ARENA.

El objetivo de la iniciativa fue celebrar el año compartido junto a los chicos y disfrutar de una tarde de diversión, un taller de arte, la merienda y una sorpresa muy especial: la llegada de Mamá y Papá Noel, quienes alegraron a los pequeños con muchos regalos.

"En total hubo unos 25 chicos de distintas ciudades de la patagonia y cinco pampeanos", enumeró la entrevistada.

Y amplió: "La llamamos ‘Navidad en la Patagonia’ porque la organizamos las casas patagónicas y Mendoza. El objetivo es compartir un rato de juegos y diversión con los chicos y sus familias, que están atravesando un momento difícil en Buenos Aires, lejos de sus provincias”. 

García afirmó que lo primero que hicieron fue hacer un taller de arte en el que prepararon adornos de Navidad y armaron un arbolito. Después llegaron los payasos con globos y música, y como sorpresa final Mamá Noel y Papá Noel entregaron regalos para todos los chicos.