Una pelea entre pampeanos dejó a uno con heridas graves

Un joven piquense quedó internado en terapia intensiva en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca luego de ser agredido por un grupo de rugbiers pampeanos, en el pleno centro de Monte Hermoso. El hecho ocurrió durante el fin de semana, y la policía logró identificar a tres de los cuatro agresores, quienes serían en su mayoría oriundos de Santa Rosa.

A través de un comunicado, el comisario Juan Zancochia, de la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso, informó que el viernes a la noche, en pleno centro de la ciudad de Monte Hermoso, se produjo un incidente producto del cual un adolescente piquense de 17 años de edad, identificado como Emanuel Orta Díaz, quedó internado en Terapia Intensiva con serias lesiones en su cabeza.
Según se supo, el hecho ocurrió en la Peatonal Dorrego entre las avenidas Costanera y Argentina, en el área céntrica de Monte Hermoso. La policía indicó que en ese lugar se pudo ver "entre tres y cuatro personas de un equipo de rugby" que se enfrentaron con "otros tres o cuatro jóvenes más menudos", también oriundos de La Pampa.
"Se insultaban y cuando se estaba calmando la gresca, de manera traicionera, uno de los de mayor porte le pega una trompada en la cabeza al joven pampeano, el cual trastabilla y se cae al piso, situación que es aprovechada por el simpatizante de rugby para pegarle una patada en el piso y dos trompadas más", indicó la policía.

Internación y detención.
Tras este hecho el joven fue atendido en el Hospital de Monte Hermoso y el sábado a la mañana recibió el alta médica. Sin embargo al día siguiente, como continuaba con vómitos y dolores de cabeza, se determinó su traslado al "Hospital Interzonal José Penna" de la ciudad bahiense. En este centro de salud le practicaron una tomografía a través de la cual constataron que tenía un coágulo en la cabeza, por el que fue intervenido para favorecer el drenaje del sangrado. Tras esto, quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva a la espera de su evolución.
Tras el hecho se le dio intervención al fiscal Marcelo González, de la Unidad Fiscal de Monte Hermoso, y se comenzó a reunir información y a recibir el testimonio de los jóvenes que acompañaban al piquense atacado.
A través de estos testimonios y del análisis de las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia del Centro de Monitoreo, la policía identificó a Cristian David Marsero y a Marcos Emanuel Pascal, ambos de 27 años de edad y oriundos de Santa Rosa, como dos de los participantes de la pelea.
También identificó a Gastón Guido García, un joven que es oriundo de la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego aunque se desempeña como verdulero en Monte Hermoso, y que quedó detenido en la seccional Primera en Bahía Blanca, a disposición de la Justicia.

Ataque artero.
Sin embargo, familiares del joven que permanece internado y los padres de los otros menores que estaban con la víctima, indicaron que no se trató de un enfrentamiento, sino que el muchacho fue atacado de forma artera desde atrás, en el momento en el que regresaban del boliche. En diálogo con LA ARENA, dijeron que Orta Díaz fue golpeado desde atrás, sin posibilidad de defensa y que tras ser golpeado cayó desvanecido al piso.
En cuanto a las circunstancias indicaron que mientras caminaban por la peatonal, de regreso del boliche, uno de los rugbiers santarroseños los insultó e intentó agredirlos, pero que habría sido García quien lo golpeó.
Durante las últimas horas, Orta Díaz recibió en su muro de la red social Facebook mensajes de aliento de amigos y conocidos, quienes esperaban y confiaban en su recuperación.