Una jornada para jóvenes en el Colorado

Luego de la favorable convocatoria y repercusión que obtuvo el pasado lunes el acto en el puente Los Vinchuqueros en el norte de Santa Isabel por el corte del río Atuel, jóvenes de Toay visitarán mañana la localidad ribereña de La Adela, con la intención de conocer de cerca el río Colorado e interiorizarse de las consecuencias que traerá aparejada la construcción de la represa Portezuelo del Viento en la provincia de Mendoza.

La iniciativa, de carácter solidaria, recreativa, de protesta y sobre todo de concientización, se viene gestando vía redes sociales, convocando e informando mediante gráficas y mensajes.
Se han viralizado imágenes del río Colorado seco, situación que padece el río Atuel en la provincia, a modo de llamado de atención para concientizar a la población pampeana del grave perjuicio que la construcción de la obra Portezuelo del Viento en territorio mendocino ocasionará a La Pampa.
Con el interrogante "¿Te imaginás ver así al río Colorado?", y la leyenda "Ya le pasó al Atuel", La Pampa busca sembrar en jóvenes el compromiso de defensa de nuestros recursos naturales.
Los organizadores de la convocatoria manifestaron a LA ARENA que "buscando crear conciencia sobre la importancia de nuestros ríos y puntualmente sobre el río Colorado, se prevée una jornada que se llevará a cabo el sábado 10 del corriente en la localidad de La Adela a la cual viajarán 50 jóvenes de la localidad de Toay con el objetivo de conocer el río, disfrutarlo, interiorizarse sobre la problemática hídrica y sumar su apoyo contra la construcción y manejo mendocino de Portezuelo".
La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Pampa y vecinos de la comarca.

Camping.
La delegación toayense viajará hacia la ribereña localidad donde pernoctará en el camping municipal y tomará contacto con los vecinos de la comarca y recogerán impresiones para que el sábado, tanto los visitantes como habitantes del lugar realicen actividades como paseos en bicicleta por la localidad y luego navegar en kayak un tramo del Colorado con otros kayakistas de La Adela y de la vecina localidad rionegrina de Río Colorado que se sumaron a la convocatoria. El cierre se llevará a cabo en el Puente Viejo, donde habrá un fuerte reclamo defendiendo nuestros recursos naturales.