Una ciudad pampeana otra vez entre las más calurosas del país

Las dos localidades con mayor población de la provincia de La PAmpa, General Pico y Santa Rosa, vienen siendo noticia en las últimas semanas por presentar algunas de las temperaturas más elevadas en todo el país.

Incluso, en varias ocasiones llegaron a ocupar el podio del ránking que elabora el Servicio Metereológico Nacional cada una hora.

La actualización de ese listado, correspondiente a las 16 hs. de hoy domingo, ubicó a la capital pampeana en el 7º lugar entre las ciudades donde más calor está haciendo.

En Santa Rosa hacen actualmente 32,5ºC, pero lo llamativo es que también hay varias localidades patagónicas en el ránking. De hecho, los dos primeros lugares están siendo ocupados por Neuquén, con 36,3ºC, y Viedma, capital de Río Negro, con 35,8ºC. En el 5º lugar está Trelew, perteneciente a la provincia de Chubut, con 33,4ºC.

El SMN estima que la temperatura en Santa Rosa no tenderá a bajar, sino que por el contrario subirá aún más ya que para el día de mañana lunes se espera una máxima de 37ºC.