Un vuelco en la RN 151 dejó la primera muerte en rutas pampeanas

(25 de Mayo) - Una camioneta de una empresa puntana volcó ayer a la tarde en la ruta nacional 151 entre Puelén y 25 de Mayo, dejando como saldo el conductor del rodado fallecido y los cuatro acompañantes con distintas lesiones, dos de ellos de gravedad. El siniestro vial se produjo por un desperfecto mecánico que podría haber sido ocasionada por el deplorable estado del pavimento en ese sector de la arteria.
Es la primera víctima fatal que se registra en un siniestro vial en el año en rutas y calles de nuestra provincia.
De acuerdo a lo publicado por el medio C25N, el siniestro de tránsito habría ocurrido aproximadamente a las 14, en momentos en que cuatro empleados de la empresa SCE con sede en San Luis, viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10 doble cabina -dominio PQT 846-, desde esa provincia con destino al sur del país.
En un punto cercano al kilómetro 160, a unos 5 kilómetros del cruce con la ruta 20 y el Complejo del Desierto, en un lugar plagado de baches, el vehículo habría sufrido la rotura de una masa trasera izquierda lo que ocasionó la pérdida del neumático, lo que hizo que se desestabilizara y volcara dando varios tumbos sobre la cinta asfáltica.
Quien conducía la camioneta, Gustavo Jorge Palacios, de 31 años, fue despedido y falleció en el acto. En tanto que sus acompañantes, Jonathan Palermo (26), Oscar Adorno (58), Pablo Ezequiel Sosa (25) y otro pasajero de apellido Rodríguez, fueron trasladados en principio al Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo. Dos de ellos se encuentran en estado grave de salud y se determinó su traslado a un centro de mayor complejidad.