Un reclamo del PJ

El presidente del bloque de concejales santarroseños del Partido Justicialista, Araldo Eleno, denunció ayer que las instalaciones municipales de los comedores y los jardines maternales "no sólo dificultan el trabajo de los empleados sino que ponen en riego el bienestar de niños, niñas y adultos". Eleno dio a conocer la postura del bloque tras una recorrida por comedores y jardines dependientes del municipio.
En ese marco, Eleno informó que le envió una nota a la secretaria municipal de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, pidiéndole que "de forma urgente garantice la refacción y mantenimiento adecuado de los comedores y jardines maternales de la ciudad -que de ella dependen-, los cuales actualmente se encuentran en condiciones paupérrimas". Techos que se llueven, calefactores con pérdidas de gas, ventiladores fuera de funcionamiento, paredes con humedad, baños no adaptados, patios sin mantenimiento, desagües cloacales sin tapas y presencia de cucarachas son algunas de los problemas detectados que mencionó el presidente del bloque PJ en un comunicado.
El concejal afirmó que en cada lugar visitado se reciben las mismas quejas de vecinos o de personal municipal: la ausencia de funcionarios. "Nosotros venimos desde hace tiempo diciendo que la falta de gestión es la marca indeleble del intendente Altolaguirre y sus funcionarios y el que sufre es el vecino", remarcó.
"Renovamos nuestro pedido de mantenimiento y refacción de jardines y comedores, así como la incorporación de recursos que entendemos ya estaban disponibles para este fin como televisores, aires acondicionados u otras cosas", señaló finalmente.