Un pitbull hirió en la cabeza a un niño

Otra vez un perro raza pitbull aparece en las páginas policiales pampeanas. Esta vez fue por ocasionarle heridas de gravedad a un nene de cuatro años que debió ser internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa como consecuencia del ataque.
El niño fue intervenido quirúrgicamente por profesionales de la salud y, por fortuna, se encuentra bien y no corre riesgo. El abuelo del menor, dueño del perro, sacrificó al animal una vez ocurrido el hecho.
De acuerdo a las fuentes judiciales, el incidente tuvo lugar durante la tardecita del domingo en una vivienda de la calle Rodríguez, en el barrio Plan 5000, al sur de esta capital. En ese momento, y por cuestiones que se tratan de dilucidar, el perro atacó al menor ocasionándole heridas considerables en el rostro y en la cabeza.
Fue la abuela del niño quien dio aviso a policías de la Seccional Sexta, a quienes les informó sobre el ataque del animal. Mientras tanto, el abuelo llevó de urgencia al menor hacia el hospital Evita, en donde constataron las heridas y de allí lo derivaron al Molas.
Allí ingresó directamente al quirófano en donde se le realizaron las curaciones correspondientes. El niño presentaba heridas considerables en el rostro y en la cabeza, que fueron suturadas satisfactoriamente. Por fortuna la salud del menor no corre riesgo. Por el momento se encuentra internado en Pediatría del Molas.

Sacrificado.
El abuelo del niño fue quien sacrificó al perro, en el momento de la agresión, de una puñalada. Los voceros aclararon además que por este tipo de hechos no se efectúan causas judiciales. En el caso debió intervenir el fiscal de Delitos Contra las Personas, Oscar Alfredo Cazenave.

Registro.
El hecho sucedió a días de que la Municipalidad anunciara el plan de Registro Unico de Caninos en la ciudad. Uno de los objetivos que persigue el empadronamiento es la confección de una lista de perros de raza, o de gran envergadura, potencialmente agresivos.
La directora de Ambiente del Municipio, Paola Aliaga, había declarado en su momento que esta actividad va a ayudar "a tener un control de los perros callejeros y de aquellos animales con conductas agresivas".
Se informó a la población que, en el caso de constatar la presencia de animales agresivos o de ser víctima de un ataque canino, debe comunicarse al número del Departamento de Salud Ambiental al número 455359 o a la línea de atención ciudadana 147.