Un pampeano hizo un cumpleaños solidario

(General Pico) - El joven piquense Jonathan Ricava, que este miércoles cumplió 28 años de edad, hizo una convocatoria solidaria por las redes sociales, que en pocos minutos se hizo viral: solicitó la donación de un producto de la canasta navideña para repartir entre familias carentes de recursos económicos.

Su intención era llegar a familiares y amigos cercanos. Sin embargo la iniciativa, al hacerse viral, tuvo que pedirles a dos allegados que le permitieran recibir las donaciones en sus salones comerciales. Al momento de ser entrevistado por LA ARENA, en horas del mediodía, ya había recibido una importante cantidad de donaciones.
Unos días antes de su cumpleaños, ideó con su pareja un festejo especial de su cumpleaños. Para esta ocasión, pidió la donación de un producto navideño. "Cumplo 28 años y quiero pedirte un regalo. Quiero recibir de regalo, algún elemento de la canasta navideña (pan dulce, garrapiñadas, budines, lo que puedas). Para poder ayudar a distintas familias a que puedan tener estos elementos en estas fechas tan especiales", indicó en una publicación.

Se hizo viral.
El posteo que hizo su esposa, Romina Panero, dado que él no tiene redes sociales, buscaba llegar a familiares y a los amigos más cercanos. Sin embargo, la propuesta se hizo conocer en la ciudad y la difusión acercó la colaboración y ayuda de la gente.
"La idea es pedir un alimento de la canasta navideña como budín, sidra, pan dulce, para llevarlos a familias que lo necesitan. Hay dos familias a las que les vamos a ir llevar estos alimentos, pero en estos días nos vamos a poder en contacto con un merendero para ver cuantas familias lo necesitan", contó el vecino a este diario.
"Yo no sabía que iba a tener tanta repercusión. Yo no tengo redes sociales pero si mi señora, que lo hizo para que lo vieran familiares y amigos más cercanos, pero se empezó a viralizar y me contactó hasta gente que no es de General Pico y que quiere traer donaciones", agregó.

Regalos.
Aunque en un principio pensó en requerir alimentos no perecederos, luego optó por los productos de la canasta navideña, dada la proximidad con las fiestas de fin de año.
"Había pensado en la canasta navideña, para que la gente pueda tener algo el 24 y el 31 a la noche (en las vísperas de Navidad y Año Nuevo), porque además los precios son caros. El fin sabemos que no son los productos, pero siempre está bueno tener algo para brindar", dijo.
El joven piquense, que desde hace años es empleado de una empresa de informática, contó que si bien asiste a una conocida iglesia evangélica de la ciudad, desde la cual siempre surgen iniciativas solidarias, este especial pedido para su cumpleaños, lo hizo "como algo privado".
Ayer quienes se acercaron a saludarlo por un nuevo cumpleaños, le llevaron el "regalo" que había pedido por las redes. Los productos los recibió en su domicilio particular y hasta en su lugar de trabajo, y como fue tan importante la respuesta de los vecinos puso dos puntos de entrega, en comercios de sus amigos: una librería de calles 24 y 15, y un polirrubros ubicado en la esquina de 32 y 1.

Entrega.
"Pusimos esos dos negocios de referencia, donde pueden acercar las donaciones. Por más mínimo que sea, todo ayuda. Ya recibimos bastantes donaciones, y como mínimo vamos a poder ayudar entre cinco y diez familias", indicó.
Por último, el joven destacó el costado solidario que tiene la comunidad piquense, y señaló que "entre lunes y martes" entregarán las donaciones, que serán el "regalo" de Navidad, para los más carenciados.