Un mayor presupuesto

La Secretaría de la Mujer contará en este 2020 con un presupuesto tres veces mayor al que contaron en el último año de la gestión del ex gobernador Carlos Verna. Así lo confirmó la titular del área, Liliana Robledo, quien detalló que con estos recursos se tiene pensado "potenciar" los diferentes programas y proyectos que impulsan desde el espacio. "La idea es ampliar el trabajo en todos los sentidos", señaló Robledo.
"Gustosamente se triplicó el presupuesto que se destina a la Secretaría de la Mujer, esto es una manera de reconocer la temática y el trabajo que se ha venido haciendo", celebró la funcionaria. Sin embargo reconoció que en estos temas los recursos "nunca alcanzan" y por eso "siempre estamos pidiendo aún más".
"Esta nueva propuesta que nosotras presentamos al Ejecutivo Provincial, con respecto a la Secretaría de la Mujer, fue aceptada y esto son los números con los que vamos a contar ahora. Estamos contentas y ya estamos pensando en todo lo que vamos a potenciar el año entrante", amplió Robledo.
Entre las diversos proyectos que se esperan poner en marcha en 2020, la funcionaria destacó la aplicación de la Ley Micaela, cuya normativa obliga al Estado capacitar a su personal en materia de género y violencia contra las mujeres.
"Es un gran desafío porque hay que capacitar a los tres poderes del Estado" en perspectiva de género, sostuvo Robledo, quien ya anunció que en el Sistema Judicial estás tareas ya iniciaron donde la Secretaría actuó como "veedora".
"En lo que es el Ejecutivo, estamos trabajando en conjunto con el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) para poner una plataforma on-line y que sea abierta, no solo a los empleados y funcionarios públicos sino también a cualquier persona que quiera ver la temática de género, porque no son solo cuestiones de mujeres", explicó.

Otros proyectos.
Según remarcó Robledo, desde su espacio otros de los proyectos que se van a encarar es potenciar el espacio del Observatorio de la Mujer, donde "queremos generar datos propios y para ello necesitamos recursos humanos y demás. Por eso también se amplía el presupuesto".
Y agregó: "Estamos también con el proyecto de 'Diferentes pero iguales', que es un programa educativo que tenemos para nivel inicial, hacerlo para nivel primario. A su vez, hacer foco en la asistencia directa desde la Secretaría en casos de extrema urgencia. La idea es ampliar el trabajo en todos los sentidos".