Un grupo de mujeres, ex Grameen, creó una cooperativa textil

Seis mujeres de Toay, ex beneficiarias de la Fundación Grameen, crearon una cooperativa textil de confección de prendas de trabajo y de vestir para todas las edades. Son seis mujeres con un sueño intacto y con las ganas a flor de piel: motivación no les falta.

En diálogo con periodistas de CPETv, una de las flamantes cooperativistas, Analía Sherileff, dijo que están en conformación de una pre cooperativa. "Estamos conformando una cooperativa textil en Toay: somos seis mujeres que nos estamos capacitando, reuniendo documentación, y trabajando", dijo la emprendedora.

-¿Por qué empezaron?
-Nosotras venimos del semillero de la Fundación Grameen. Somos tres mujeres en Grameen y ahora se nos dio la oportunidad de poder armar una cooperativa. En cierta forma queremos mejorar la situación económica. Fue una idea en conjunto.

-¿Hace cuánto que arrancaron?
-Nosotros nos conocemos de la Fundación, desde hace al menos cuatro años, arrancamos con las bolsas de freezer.

Ahora la idea de las flamantes cooperativistas radica en armar de a poco un pequeño taller textil. "Hacer bombachas de campo, remeras, ropa blanca y todos los pedidos que nos lleguen", sostuvo.

La emprendedora, Selva Fernández, contó que fueron adquiriendo las máquinas especiales. "Y, de a poco, fuimos conformando otro tipo de prendas y ahora tenemos el gran sueño de la cooperativa textil", completó.