Un atleta ciego pampeano habló con su abuela en el programa de Matías Martín y emocionó a todos

El atleta ciego, oriundo de Catriló, Alexis Acosta, sigue emocionando a todos. Su historia de resiliencia llega a cada vez más rincones de todo el país y emite enseñanza por todos sus poros.

Alexis participó este martes a la tarde del reconocido programa radial "Basta de todo" (Radio Metro), conducido por Matías Martin, y formó parte del segmento "Llamá a tus abuelos" donde cada invitado dialoga con sus abuelos o abuelas de diversos temas y le dicen cuántos los quieren.

Según se informó en la página web oficial del programa radial, Alexis les contó a los periodistas sobre su dura historia de vida, la pérdida de su papá, el abandono de su mamá y cómo se quedó ciego. Hoy Alexis está casado, tiene una hija pequeña y lucha por superarse cada día no solo en el atletismo sino también en su otra pasión: la gastronomía.

"El atleta paralímpico llamó a su abuela Olga, de 77 años, para decirle cuánto la quiere. Es un ejemplo por donde se lo mire", difundieron desde Basta de Todo. Y ampliaron: "Alexis nos dijo que puede aceptar fallar, pero lo que no puedo aceptar es no intentarlo de nuevo".

Alexis es motivo de homenaje y reconocimiento no solo desde el ámbito periodístico y deportivo sino también artístico.

La banda de rock alternativo, Eruca Sativa, le dedicó un tema a Alexis denominado "Antes que vuelva a caer". La canción, lanzada en en álbum "Blanco", en 2012, tiene un video oficial que repasa, de manera detallada y concisa, la vida del deportista. Desde que era un niño hasta que un virus lo dejó ciego y, entre diversas tragedias, optó por centrarse en el deporte como una salida.

https://youtu.be/yBP8aHqt508

RIFA.

Por otra parte, un grupo de vecinos de Catriló organizó una rifa para que Acosta pueda viajar próximamente a una competencia en Chaco.

La rifa tiene un valor de 100 pesos, y será vendida puerta a puerta por todo el pueblo de Catriló.

Los organizadores rifarán un costillar, un cajón de pollos como segundo premio y dos pollos como tercer premio, informó RADIO FUSION de Catriló.