"Un acto de amiguismo un acto de corrupción"

El ex jefe de inspectores, "mano derecha" del intendente Horacio Castro y dirigente de la Unidad Básica de Rancul, José Lucero, criticó durante al jefe comunal por designar a tres funcionaria a planta permanente de esa comuna. Lucero dijo: "Este hecho es por amiguismo, un acto más de corrupción en el gobierno comunal".
Luego de la movilización de alrededor de 20 empleados del corralón que reclaman por las vacantes y las re categorización, Lucero (a pesar que trabajó intensamente en la campaña política) se sumó al reclamo de los trabajadores. En ese sentido, afirmó que "apoyo el reclamo de los muchachos, yo también he trabajado en negro como ellos, hoy mi señora también trabaja en negro, ya hace siete años y lo que ha hecho este señor, (por el intendente) es un acto de amiguismo, un acto más de corrupción. Nombrar funcionarios de primera línea en planta permanente es una gauchada económica que le debía a estas personas".
Y agregó: "El intendente se llena la boca hablando de justicia social, designar el pase a planta permanente de la comuna a la encargada de Desarrollo Social es grave, cuando hay mucha gente que está contratada y desde hace varios años. Esa funcionaria pasa a planta permanente y ya se jubila porque tiene más de 55 años".
Lucero explicó que mantuvo una reunión con Castro donde le solicité que diera marcha atrás con esas designaciones, "pero me dijo que no, que ya se iba del gobierno. Esas cosas le hace muy mal a justicialismos local".

Relación.
Consultado por la relación con Castro expresó "fui su mano derecha durante muchos años, fui jefe de inspectores y trabaje intensamente en esta última campaña. Nunca traicioné al partido como muchos allegados a Castro".
"En esta última campaña se perdió porque se venían haciendo las cosas muy mal, yo le advertid de esas situaciones, pero no me hizo caso y hoy se pagan las consecuencias", disparó Lucero y agregó "Había un mal manejo del corralón y del área social muy turbio, se hacían firmar boletas de ayuda social en blanco y después se completaban. También es cómplice de esas irregularidades el Concejo Deliberante".
Sin filtros en sus expresiones también disparó contra el Concejo Deliberante y dijo: "Acá todo se aprueba por unanimidad, se ve que es todo un complot a favor del intendente. La oposición no es oposición, en este momento, yo lo veo así como ciudadano, se llenan la boca diciendo que van a trabajar para el pueblo y no es así".

"Una locura".
Consultado José Lucero respecto a cuándo rompió la relación con Horacio Castro dijo: "Esta situación colmó el vaso, es una locura que la actual secretaria de Desarrollo Social Mónica Guardia, la secretaria tesorera Marcela Salinas pasen a planta permanente. Tomó una decisión sin el consenso del partido, ni del gremio, ni de nadie y aunque tenga facultades para hacerlo es una barbaridad que le hace muy mal al peronismo, fue decisión autoritaria".