Tres días de duelo por la muerte de Brédice

Desde ayer la Bandera Argentina ondea a media asta en el mástil ubicado frente al edificio de la Municipalidad de Santa Rosa y la Plaza San Martín. El gobierno de la ciudad de Santa Rosa dictó una resolución, firmada por el intendente Leandro Altolaguirre, por la cual declaró tres días de duelo debido al fallecimiento de Monseñor Rinaldo Fidel Brédice, Obispo Emérito de La Pampa.
Los restos de Brédice fueron velados el sábado en la Parroquia Inmaculada Concepción, de Intendente Alvear, y fueron trasladados más tarde a nuestra ciudad donde son velados hasta el mediodía de hoy, cuando se realizará una misa exequial. Sus restos serán sepultados en la Catedral santarroseña.
El religioso estuvo al frente de la Diósecis pampeana entre los años 1992 y 2008. Había nacido en la localidad de Tortugas, provincia de Santa Fe, el 11 de septiembre de 1932. En esa provincia realizó su formación religiosa y residió hasta 1992, cuando se trasladó a La Pampa. Tras renunciar al Obispado, volvió a Rosario y poco después se instaló en Intendente Alvear, donde residió hasta su fallecimiento. Su muerte se produjo el 14 de abril en la Clínica Argentina, en la ciudad de General Pico, donde estaba internado desde hacía algunos días.