Trabajadores reclaman actualización

Los trabajadores del programa socioeducativo Vértice realizaron un nuevo reclamo por mejores condiciones laborales. Jorge Betervide, trabajador del programa aseguró: "Revindicamos el programa pero queremos que mejore junto con nuestras condiciones laborales".
"Nos vienen diciendo que no nos van a pagar durante enero y febrero", expresó Betervide al tiempo que aseguró que sus salarios están desactualizados: "Durante todo el año solo tuvimos un incremento salarial del 20%, sin cláusula gatillo".
Además manifestó su preocupación respecto de la pérdida de condiciones laborales que padecen talleristas, educadores, asistentes territoriales y directores. "Le sacaron la Asignación Universal por Hijo a compañeros por tener recibo de sueldo, a los que tenemos legajo nos pasaron a doble turno", explicó.
Y agregó: "Consideran un trabajo de cuatro horas mal pago y en negro como un trabajo de 15 horas cátedra con los derechos del Estatuto Docente que no tenemos, pero sí debemos cumplir las obligaciones".
Por último, el trabajador aseguró que siguen esperando la reunión con el ministro de educación provincial, Pablo Maccione.