Traba quiere "solución" para una Comisaría

El diputado provincial de Propuesta Federal, Matías Traba, visitó el Destacamento Policial de Unanue, el cual "funciona en una casa de barrio ya que el espacio propio se encuentra inhabitable". Ante esto, indicó que espera "poder realizar gestiones" para llegar a una "pronta solución".
En el marco de una visita a localidades del interior, Traba se reunió con el presidente de la Comisión de Fomento de Unanue, Aldo Araya. Según informó en un comunicado de prensa, "en una amena charla, el diputado se interiorizó sobre el estado de la Comisión, la cual se encuentra endeudada en más de 2,5 millones de pesos, y que además, posee varias falencias administrativas, que llevarán un tiempo componer".
En ese sentido, visitó el Destacamento Policial, "el cual funciona en una casa de barrio ya que el espacio propio, donde funcionaban anteriormente, se encuentra inhabitable. La próxima semana, el diputado Traba prevé poder realizar las gestiones pertinentes para llegar a una pronta solución y que el Destacamento Policial de Unanue, vuelva a funcionar como corresponde", señaló el parte de prensa.
Traba también estuvo en la Posta Sanitaria y se acercó al predio donde se encontraba la pista del Safari Pampeano, "la cual hoy está desmantelada". El legislado "también recorrió el Parque Recreativo, donde una de las primeras gestiones del nuevo presidente Araya, fue poner en condiciones la pileta de natación, el quincho y las demás instalaciones, para el próximo comienzo del programa Pro Vida".

Categorías.
"Asimismo recorrió las instalaciones donde se realizaban las jineteadas y los espectáculos de folklore para la fecha patria del 25 de Mayo, tan añoradas por los habitantes de Unanue y que congregaban a pobladores no sólo locales, sino también de muchas localidades vecinas. Araya expresó su compromiso en trabajar, para que éste espectáculo pueda volver a realizarse", indicaron desde Propuesta Federal.
Por otro lado, también recorrió la localidad de Santa María, donde se reunió con el intendente Carlos Aschemacher, "quien le comentó que si bien la Comisión está bastante ordenada, lo insólito es que a partir de noviembre de éste año, a algunos empleados se les subió su categoría, en algunos casos algunos saltaron de categoría, resultando ello un hecho que debe ser sometido a análisis y estudio, precisamente para evitar perjuicios a las arcas municipales".
Allí, "Aschemacher confirmó que prontamente se ejecutará el programa Pro Vida en la localidad".