Toay: se pavimentaron 60 cuadras

Al culminar su mandato como intendente local, Ariel Rojas destacó la culminación de la pavimentación de 60 cuadras de asfalto en el casco urbano. En una recorrida efectuada por el sur de la localidad, estuvo observando la tarea llevada adelante por operarios de la firma Jubete sobre el cuadrante constituido por Roque Sáenz Peña, Rondeau, España y San Lorenzo.
"Estamos concluyendo una obra importante que nos pone muy contentos porque en este año pensar en asfaltar era muy difícil y que los vecinos sigan pagando la misma cuota desde hace 2 años, es algo irreal pero que aquí sucede", contó.
Rojas sostuvo que los avatares económicos que perjudicaron al país, llevaron al municipio a afrontar los montos que se elevaron sin tocar la cuota de los frentistas. El plan que inició en junio de 2018, se financió en un comienzo con el 50% de fondos municipales y el 50% bajo la modalidad de contribución de mejoras en cuotas mensuales y consecutivas que resulten necesarias en función de los vecinos aportantes del sector directamente beneficiado, teniendo en cuenta los metros de frente de cada uno.

Cuotas.
En este sentido, se estableció que la cantidad de cuotas para el pago de la contribución de mejoras, fuera como máximo de 60 cuotas, ofreciendo distintas alternativas como pago de contado y planes de 12, 24, 36, 48 y 60 cuotas.
Para frentistas de más de 40 metros lineales de frente, para una sola referencia, pudieron optar por 12 meses adicionales de financiación. Asimismo se pudo hacer entrega del monto que el vecino estime conveniente, y por el saldo hacer un plan de los ofrecidos anteriormente y con el mismo criterio de financiación.
"Ha pasado un año y medio muy cargado de incertidumbre, con elecciones de por medio y en donde estuvimos a la altura de las circunstancias, llegando con mejoras a diversos sectores. Toay históricamente contó con pocas cuadras asfaltadas y hoy al recorrer y ver estas mejoras en cinco sectores diferentes, cambia totalmente la circulación, la zona y mejora la calidad de vida de los toayenses", esbozó.

Desarrollo.
En este marco, el próximo diputado provincial resaltó la obra de la Avenida 13 de Caballería Este que está en marcha y estima que para abril y mayo se estará culminando.
Por otro lado, contó que cuenta con el compromiso del gobernador saliente Carlos Verna para pavimentar toda la Avenida 13 de Caballería Sur y que una vez finalizada apuntalará el desarrollo y la urbanización de Toay. Esta última arteria se encuentra cubriendo en su trazado toda la extensión del Complejo Recreativo Municipal.