Suman vehículos para traslados

El Ministerio de Salud de la Provincia adquirió dos vehículos cero kilómetro para trasladar pacientes derivados a Buenos Aires, con el objetivo de brindar un mejor servicio en salud.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, explicó que comenzaron los viajes a prueba para trasladar pacientes derivados a Buenos Aires con vehículos que gestionó el gobierno de la provincia ante Nación.
"Donamos vehículos nuevos para ordenar y mejorar el servicio a Buenos Aires, que salen de domingo a jueves por la noche desde el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa con dos choferes. Posteriormente llegan a Casa de La Pampa o al hotel prestador de servicios contratado por Salud Pública provincial, para los pacientes pampeanos derivados, es un servicio de puerta a puerta", detalló Vera.
"Tratamos de dar un mejor servicio a Buenos Aires, por el momento es a prueba porque vamos a seguir con el doble sistema, ya que también enviamos pacientes por colectivos", añadió el funcionario del área de Salud.
Además, especificó que el servicio es solo para pacientes con orden médica, autorizada por auditores y Casa de La Pampa. Es un viaje exclusivo de salud, con toda la historia médica para pacientes ambulatorios.
"Es un servicio muy beneficioso, ya que va a Buenos Aires, evita ir a Retiro y que los pacientes se tengan que seguir trasladando", comentó Vera al sitio web del gobierno.
Vera agregó que el servició llegará cerca de las 5 de cada día, y a la tarde ya podrán realizar el regreso si el médico lo indica. "Esto evita que muchos pacientes se queden en la Capital, es más cómodos para ellos", remarcó.
Vera también se refirió a que dicha posibilidad "disminuye los costos en Salud, ordena el sistema y se puede tener un seguimiento mejor de los pacientes".