"Somos modelo en La Pampa"

El recientemente inaugurado Centro Cultural albergó a unas 450 personas, representantes de la comunidad local, quienes participaron del acto de asunción de autoridades municipales realizado en la noche del martes. El jefe comunal, Abel Abeldaño, comenzó así su segundo mandato.
En su discurso dijo que cumplió con el total de lo prometido en la campaña que lo llevó al poder Ejecutivo local. Agradeció el acompañamiento del Concejo, instituciones y su equipo. Hizo una descarnada crítica a Nación que "nos dejó en un pozo", pero con buena administración "somos un pueblo modelo en nuestra provincia".
El protocolo se inició cuando la viceintendenta y presidenta del Concejo saliente, Vilma Millán, tomó juramento al nuevo, Luis Oga. Luego éste le tomó juramento a su pares por el Frejupa, Viviana Fernández, Alexis Orozco, Néstor Padilla y Lucas Muñoz. A los del Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV), David Bravo y Vanesa Sosa. Y finalmente al edil que representa a Juntos por el Cambio, Leonel Monsalve Herrera.
Posteriormente Oga tomó juramento al intendente Abel Abeldaño, y finalmente la vicepresidenta del CD, Viviana Fernández, asumió transitoriamente la titularidad del cuerpo a fin de tomar el correspondiente juramento como viceintendente al propio Luis Oga.

"Lo dimos vuelta".
Luego del ceremonial oficial, el jefe municipal emitió un mensaje. Arrancó recordando la "herencia Bravo" afirmando que "supimos tomar lo que nos dejaron, evaluarlo, tratarlo con mi equipo y supimos darlo vuelta".
"Hoy, aunque a algunos no les caiga bien, somos modelo en La Pampa y no es poca cosa. Y esto no porque cobramos regalías, es porque somos buenos administradores", agregó.
Tuvo un tono más conciliador al convocar a todos los ediles a trabajar por 25 de Mayo. "Decimos que hay que consensuar con el MPV, con el radicalismo y con otras corrientes del PJ, y hacemos un llamado al nuevo Concejo a trabajar todos por el pueblo", pidió.
En otro pasaje, Abeldaño dijo estar satisfecho con la gestión. "Hemos cumplido con el 100% de los objetivos que incorporamos en nuestra plataforma en la campaña de 2015. Y no se nos olvida lo que nos piden los vecinos, a veces no nos dieron los tiempos y los recursos", afirmó.
El mandatario no se olvidó de las entidades intermedias. "Un agradecimiento a las instituciones que, siempre dio que si no hay asociaciones no hay vida. También las hemos acompañado, y de paso les recuerdo, a las que están en falta, que tienen hasta marzo para poner los papeles en regla", señaló.
Y hubo un mensaje especial para los integrantes de su equipo de gobierno. "Estoy orgulloso de su tarea. Tan buena fue que a algunos les ofrecieron cargos a nivel provincial y nacional. Este equipo le puso todo", resaltó.
Finalmente resaltó la actitud del nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Viendo la fuerza de voluntad que pone, que es admirable, dan ganas de empezar ya a hacer lo que hay que hacer para salir del pozo en el que nos dejaron", concluyó Abeldaño.