Siete muertos en un violento siniestro vial

Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, perdieron la vida ayer a la madrugada en un choque frontal entre dos vehículos en la ruta nacional 22, entre las localidades de Algarrobo (Buenos Aires) y La Adela. Hubo un tercer rodado involucrado, cuyo conductor -resultó ileso- quedó detenido. Las víctimas fatales eran de Lincoln, General Villegas y Algarrobo.

La triple colisión ocurrió en jurisdicción del partido de Villarino, provincia de Buenos Aires, muy cerca del límite con La Pampa.
Medios regionales reflejaron el triste incidente vial que habría sobrevenido a causa de un error humano. Fue aproximadamente a las dos de la madrugada entre los kilómetros 787 y 788 de la ruta 22, en un lugar donde el pavimento es una recta y está en buen estado.
El fatal siniestro de tránsito fue abordado por el medio bahiense "La Brújula 24". Allí afirmaron que según las primeras pericias, todo se habría iniciado porque un utilitario Peugeot Partner -dominio AD 547 TW-, que conducido por Roberto Cedeño, de 65 años de edad, que viajaba en sentido al este, chocó de atrás a una Chevrolet S10, cabina simple -patente DKC 786-, que circulaba en la misma dirección al mando de Cristian Luján, de 35 años. El toque desestabilizó a la camioneta, que hizo un medio trompo y quedó en el carril contrario, allí fue impactada en su lateral derecho por un Renault Sandero -patente HBT 081-, que transitaba en sentido contrario.

Choque fatal.
El impacto fue de tal violencia que arrojó el fallecimiento de todos los ocupantes de estos dos vehículos. En el caso de la S10, que ocupaba una familia de Algarrobo, que quedó volcada de un lado sobre el pavimento, dejaron de existir en el acto quien iba al mando del vehículo, Cristian Luján, y también quienes lo acompañaban, Patricia Acosta (36), y dos niñas de 7 y 14 años.
En tanto también resultaron con heridas fatales quienes viajaban en el Sandero, su conductor, Víctor Hugo Susi (43), Claudia Rosales (44) y una niña de 9 años, una familia que provendría de Lincoln. El medio regional Villarino Informa señaló que fuentes policiales le confiaron que en el interior de este automóvil "se encontró a una mujer y una menor ya sin vida, en tanto que el conductor falleció cuando era trasladado en la ambulancia local".
Por su parte, quien conducía la Partner que inició la sucesión de impactos del siniestro, Roberto Cedeño, resultó ileso. Trascendió que viajaba de Río Colorado hacia Punta Alta, de donde es oriundo. Este hombre quedó detenido ayer en la comisaría de Algarrobo.
En el lugar, a unos 20 kilómetros al oeste del acceso principal a lo localidad de Algarrobo, desde poco después del accidente hasta unas cinco horas, momento en que se liberó la ruta y se reestableció el tránsito, trabajó personal de policía y bomberos de Algarrobo, además del servicio de emergencias y la policía científica.