Semana del prematuro

Desde el Sanatorio Santa Rosa, la Asociación Civil Gravida y el "Espacio Embarazo y Crianza" desarrollarán una serie de actividades bajo el lema "Tengo derecho a que se cumplan mis derechos", por la Semana Mundial del Prematuro que es del 11 al 17 de noviembre.
Mañana a las 18, tendrá lugar en el "Espacio Embarazo y Crianza" (Victoria 458) una jornada abierta y gratuita, destinada a familias de bebés prematuros y familias que están cursando un embarazo. La misma será coordinada por un equipo profesional especializado, quienes estén interesados podrán inscribirse llamando al teléfono 02954 - 457000 de 8 a 12.
En paralelo, se desarrolla la 2ª Campaña Solidaria "Honrar la vida", a partir de la cual reciben donaciones que serán entregadas a la Asociación Civil Gravida. Hasta el martes 19 se puede acercar ropa, pañales y accesorios de bebé entre las 8 y las 20, al Servicio de Neonatología e Informes del Sanatorio Santa Rosa (Mitre 188), a la Unidad de Cirugía Ambulatoria descentralizada "Sanatorio de Día" (Leguizamón 845) y al "Espacio Embarazo y Crianza" de Cecilia Bagliani, (Victoria 458).
Lo recibido será entregado el día miércoles 20 a las 18 a la asociación Gravida en el hall central del Sanatorio Santa Rosa. Gravida es una organización no gubernamental que tiene sedes en todo el país y brinda servicio voluntario de ayuda a la vida naciente y a la maternidad. Ofrecen programas de ayuda y acompañamiento, promoción de la maternidad, con abordaje interdisciplinario y seguimiento personalizado durante el periodo de gestación y crianza.