Seis oferentes para una obra en Caleufú

Un total de seis empresas cotizaron para la "Reparación General de la Municipalidad de Caleufú". Hace unos días en el Consejo de Obras Públicas se abrieron los sobres correspondiente a la licitación de la obra. La misma cuenta con un presupuesto de 11.874.665,80 pesos y un plazo de ejecución de 300 días.
El acto licitatorio contó con la participación del director General de Obras Públicas, Daniel Urcciardello; el intendente de Caleufú, Oscar Baras, y los representantes de las empresas oferentes.
Urcciardello destacó que el edificio se construyó a fines de la década del 60 y presenta un importante grado de deterioro general, que amerita una intervención importante. El mismo está compuesto por un sector donde funcionan las oficinas administrativas, que se vinculan a través de un hall, con un Salón de Usos Múltiples.
"El techo del SUM, que actualmente es de losa con vigas invertidas, presenta un importante deterioro, por eso se decidió demoler la losa y remplazarlo por una estructura metálica, cableada y cubierta de chapa", comentó.
Respecto al sector existente, el director explicó que se va hacer un refuerzo estructural sobre el área administrativa, se va a cambiar todos los hormigones dependientes y se va a mejorar el desagüe pluvial.
Internamente se harán todas las instalaciones sanitarias, eléctrica y de gas completamente nuevas, incluyendo los artefactos. Se van a remplazar también las aberturas existentes de madera por aberturas de aluminios. Además, se transformará e SUM en un sector destinado a otras dependencias del municipio.
"Exteriormente se lo va a tratar de mantener con las características del edificio, lo que es ladrillo visto se va a recuperar y lo que es revoque se va a demoler y reconstruir para que quede bien. Se va a pintar en su interior y exterior totalmente", culminó.

Ofertas.
Entre los oferentes Iaco Construcciones cotizó la suma de 12.497.503,00 pesos, lo que representa un aumento de 5,24% sobre el presupuesto oficial. Guerrero Construcciones presentó una cotización de 10.063.779,26 pesos, lo que representó una baja de 15,25% respecto del presupuesto oficial.
En tanto Tarpin Carlos y Llanos Carlos (Unión Transitoria) cotizó un valor de 11.607.485.82 pesos, lo que representó una disminución del 2,25% del presupuesto oficial. Constructora Norte cotizó una suma de 10.589.829,15 pesos lo que representó una disminución de 10,82%.
Por su parte Hernández Aníbal Javier presentó un valor de 10.746572,55 pesos, lo que representó una baja de 9,05 % en relación al presupuesto oficial. Elorza Carlos José cotizó una suma de 10.855.940 de pesos, representando una disminución del 8,57 % respecto del valor oficial.