Se suspendió la 8º Exposición provincial del caballo por el brote de influenza equina

La 8º Exposición provincial del caballo se suspendió por el brote de influenza equina. La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa asegura que no es conveniente presentar a los animales en estas condiciones.


La comisión Directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa informó a través de un comunicado de prensa la suspensión de la 8º Exposición provincial del caballo hasta nuevo aviso, debido al brote de influenza equina que está afectando a todo el país.
"Tomamos esta responsable decisión en conjunto con la Subcomisión de Fomento Equino de nuestra institución porque es nuestro deber como defensores de tan noble especie, proteger a nuestros animales entendiendo la gravedad del asunto. Pedimos disculpas y agradecemos a todos los expositores que año a año nos acompañan ya que somos conscientes del esfuerzo que realizan para participar de nuestro evento", agregaron.
Expresaron que esta situación coyuntural afecta de manera radical y no se debe exponer a los animales a esta situación: "esperamos nos sepan entender, desde ya, decirles que nos encontramos trabajando en una nueva posible fecha, donde las situaciones sean
favorables para todos", finalizaron.