Se rompió el Frejupa en el CD de Uriburu

Se rompió definitivamente el Frejupa en el Concejo Deliberante de Uriburu y esto confirma lo adelantado por este diario a principios de mes: el intendente Pascual Fernández tendrá minoría en el recinto legislativo. En los últimos días, el electo presidente del CD, Angel Roseró, creó un bloque unipersonal, afianzó su alianza con las dos edilas de Cambiemos y nombraron como secretaria administrativa del cuerpo a la madre de una candidata a concejal que iba en la lista macrista.
Roseró integró la lista del Frejupa para los cargos locales luego que su lista (el Frente Peronista Barrial, que llevaba como precandidata a jefa comunal a Graciela Roldán) perdiera la interna peronista con la que encabezó Pascual Fernández. Ivana Ferrer y Sergio Tarquini (que acompañaron en la nómina al electo jefe comunal) son los otros dos que ingresaron al CD (otorgó cinco bancas) por el frente justicialista. Por su parte, por el Frente Cambiemos entraron Emilse Muller y María Isabel Lorenzo.
El alejamiento de Roseró del Frejupa comenzó a producirse en la sesión preparatoria del Concejo. Días previos a ese encuentro, los peronistas mantuvieron una reunión donde "de palabra" acordaron que Tarquini sería propuesto como presidente del CD y Roseró quedaría como vice, mientras que la secretaría se la ofrecerían a una de las edilas opositoras.
Sin embargo, y para sorpresa del espacio oficialista, Emilse Muller propuso que la presidencia sea para Roseró, y éste aceptó. De esta manera se rompió el acuerdo y el adherente del FPB obtuvo tres votos y se quedó con el cargo máximo del Concejo.

Nuevo bloque.
En los últimos días Roseró concretó una reunión con el resto de sus pares, donde les comunicó que armaría un bloque unipersonal (Frente Peronista barrial).
Pero para que no queden dudas de la ruptura con el Frejupa, fuentes seguras indicaron que el edil junto a las dos concejalas radicales decidieron que la nueva secretaria administrativa del Concejo sea Nancy Crivelli, madre de Romina Abarca que fue tercera en la lista macrista de concejales en la localidad. Crivelli (ahora cercana a Cambiemos), ya fue concejal de la localidad por el PJ durante la intendencia de Pedro Etchalus, y reemplazará en el cargo a Alejandra Oronoz, que cumplió esa función por más de 20 años.