Se realizó concierto de música italiana

En la plaza San Martín se llevó a cabo en la semana un concierto musical a cargo de la Banda Sinfónica "Carlo Alberto" de la Sociedad Italiana de esta localidad.
En lo significó la primera presentación de los músicos, se interpretó el Himno Nacional y el himno italiano, música italiana del recuerdo, boleros y tarantelas, entre otros.
"Antes de los días festivos, no queríamos dejar pasar esta oportunidad de que los habitantes de Toay y de Santa Rosa puedan disfrutar de lo que es hacer música en conjunto y que sepan que aquí también hay una Banda Sinfónica", contó Victoria Giménez.
La banda sinfónica que funciona como subcomisión dentro de la entidad social, nuclea a ex músicos de la banda sinfónica de la provincia, de la banda del regimiento, y a aquellos jóvenes que quedaron fuera del programa de orquestas infanto juveniles de la provincia por superar el límite de edad, constituyendo un cuerpo de unas 40 personas.
El proyecto nació en octubre de este año impulsado por Nicolás Delarada y Cristian Curti. El fin es el poder crear una escuela de música que permita a los jóvenes leer, escribir y tocar distintos instrumentos.
En líneas generales está compuesto por instrumentos de viento y metal como clarinetes, flautas, saxofones, chelos, tubas, trombones, trompetas, cornos franceses, percusión y un bajo eléctrico.
"Queríamos mostrarnos, hacernos visibles por eso planificamos este concierto y presentación de música popular que tuvo a músicos invitados y que tuvo el acompañamiento del municipio local", añadió.
Giménez contó que las inscripciones para aquellos que deseen formar parte de la misma están abiertas todo el año, es totalmente gratuito, solo deben asociarse a la Sociedad Italiana. El único requisito es que tengan acceso a un instrumento.