Se realiza la jornada solidaria "Un día para dar"

Escuelas, instituciones, fundaciones, la Municipalidad de Santa Rosa, el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de La Pampa llevarán a cabo hoy domingo la tercera edición de "Un día para dar".

La jornada se realizará entre las 16 y las 21 hs. en las instalaciones del Parque Recreativo "Don Tomás". La actividad fue presentada el pasado jueves y constará de diversos espectáculos musicales.

El objetivo es que el público asistente lleve alimentos no perecederos, leche, ropa, calzado y juguetes para ser donados a merenderos, comedores, escuelas y bibliotecas.

“La Pampa va a festejar con esta Jornada Solidaria que viene desde Estados Unidos y que se realiza en varias ciudades del país. Es el tercer año que se realiza en La Pampa, comenzamos con algo muy chiquito en un local comercial, seguimos con el Parque Oliver y este año nos vamos a encontrar en la Laguna Don Tomás", expresó la artista Paola Ruiz Díaz durante la conferencia de prensa de presentación.

Los demás músicos que actuarán en la tarde hoy serán Anita Fernandez, Paola Melotti, Christian Roldán, Vichi Cerna, Mapú, Javier Pueblas, Yony Gigena, León Gamba y Acha Cuatro. También se desarrollarán clases de Zumba y Ritmos.

Según la página de la organización "Un Día para Dar", la iniciativa es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Tiene lugar en más de 150 países, y lo que se propone es que, al mismo tiempo, todas las personas pasen a la acción. La intención es instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a dar o a hacer algo concreto.