"Se pueden llegar a hacer modificaciones"

Ante la advertencia de que la traza de la autovía Anguil-Santa Rosa aislará a Santa Rosa, desde la comuna dijeron por una cuestión de seguridad vial la idea es evitar el tránsito pesado en el casco urbano.
Román Molín, como secretario de Gobierno municipal, participó de la audiencia realizada en la localidad bonaerense de 9 de Julio donde se presentó el proyecto del Corredor B de la ruta 5. "Fue muy importante, porque la audiencia pública habilita a hacer modificaciones o planteos respecto al procedimiento", resaltó.
"En el caso general de esta audiencia, hubo mucho consenso y satisfacción por la obra, por lo que implica".
El secretario aludió a la intervención del empresario santarroseño Carlos Pessi con respecto al impacto económico que tendrá el tramo del nuevo corredor que evitará el tránsito pesado por la ciudad: "Hizo algunas observaciones sobre las posibilidades comerciales generadas por la traza del 'by pass' que aleja el tránsito de la ciudad, evita que el tránsito pesado pase por el casco urbano, lo que genera dificultades a los vecinos".
"El 'by pass' está relacionado con las nuevas técnicas de tránsito urbano seguro, es lo que se hace en todo el mundo. Al Bajo Giuliani, con este "by pass", no se lo corta al medio. En el mundo se construye tratando de no dañar los espacios de agua".
Molín, agregó: "El secretario de Obras Públicas, (Pablo) de Dios Herrero, hizo saber (en la audiencia del viernes) que la municipalidad había entregado todo los informes que solicitó Vialidad Nacional e hizo requerimientos para vincular esta nueva vía con la ciudad a los efectos de mitigar el planteo desde el punto de vista comercial".
-¿Cuál podría ser esa alternativa?
-Que en la traza se habiliten buenas vías de comunicación a la ciudad. Esto fue pedido por la comuna cuando de Dios Herrero era director de Proyectos. Desde el punto de vista de la seguridad vial esta obra es extraordinaria, porque habilita al futuro.
-¿Cuándo estaría el proyecto definitivo
-El proyecto ya está colgado en la página web de Vialidad Nacional.
-¿Es inmodificable?
-Se pueden llegar a hacer algunas pequeñas modificaciones. Ahora se están siguiendo los procedimientos financieros para conseguir los recursos para su construcción.
-¿Cuándo comenzarán los trabajos?
-Ahora se está en la parte financiera y en la elaboración del proyecto final. En la audiencia se planteó que la obra comenzaría en 2018, al menos eso prometió Vialidad Nacional.

Altolaguirre.

Molín explicó que el intendente Leandro Altolaguirre no concurrió a la audiencia realizada en 9 de Julio, porque el viernes tenía una agenda "muy cargada" y ante las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvias, prefirió quedarse en Santa Rosa para afrontar posibles consecuencias.