Se dictarán cuatro carreras en General Acha

El municipio confirmó que la localidad será sede de la Universidad Nacional de La Pampa, debido a que se dictarán las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, la Licenciatura en Negocios Agropecuarios y la Tecnicatura en Informática.

Las propuestas académicas son el resultado de las numerosas gestiones que el intendente Abel Sabarots realizó desde hace tiempo, las cuales incluyeron distintas conversaciones con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa. Además, responde a uno de los objetivos trazados por el gobierno provincial, a través de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

La noticia fue muy bien recibida por parte de los achenses, debido a que hace tiempo que desde diferentes sectores de la comunidad, se venía solicitando el dictado de diversas carreras por parte de la UNLPam.

Durante el acto de asunción de las autoridades electas, Sabarots había anticipado que en breve se iba a dar a conocer cuáles serían las carreras que se comenzarán a dictar a partir del 2020. Lo que recientemente fue confirmado, y ha dado tranquilidad a todos los achenses, debido a que se había generado muchas expectativas no sólo de los habitantes de la ciudad, sino también de localidades vecinas.