Santa Rosa contará con otra seccional

La ciudad de Santa Rosa contará en los próximos años con una nueva Seccional de Policía, la cual tendrá jurisdicción en la zona de los nuevos barrios, al sudeste de la capital pampeana.

Esta Comisaría, prevista ya en el Presupuesto 2020, incluirá también la ampliación del personal policial: se crearán 100 vacantes. "Esta es una prioridad", confiaron desde la Fuerza de Seguridad provincial.

Así lo confirmó ayer a LA ARENA, el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, quien calificó como "prioritario" este proyecto a causa del crecimiento territorial que está teniendo la ciudad hacia el sudoeste. "Esto permitirá tener un trato personalizado con los vecinos de esa zona", celebró el comisario, quien adelantó que el primer paso a concretar esta Seccional es la creación de 100 nuevas vacantes que se sumarán al plantel policial.

"Nosotros presentamos un proyecto teniendo en cuenta la extensión territorial que ocupan todos los barrios nuevos al sudeste de la ciudad para construir una nueva comisaría", reveló a este diario Ayala, quien aclaró: "No es una delegación, como tenemos la Norte, que depende de la Segunda, o la Sur, que depende de la Sexta, sino una nueva Seccional".

Como sustento de este proyecto, el jefe de Policía pampeana explicó que "la ocupación de la Seccional Primera nos quedó bastante distante respecto a la construcción de los nuevos barrios que están proyectados para la ciudad hacia el sudeste. Por lo pronto, consideramos que necesitamos tener una atención más personalizada a los vecinos ya que en muchos casos deben dirigirse hacia el centro".

Servicios y personal

Ayala precisó que esta nueva Seccional -cuyo nombre aún no está definido- "va a tener los servicios de toda comisaría, incluso para alojamiento de detenidos, buena capacidad para los vehículos, oficinas, espacio de atención al público y todas las comodidades". A su vez, confirmó que se van a crear 100 nuevas vacantes, las cuales estarán apostadas en esta nueva dependencia policial. "Es importante que capacitemos el recurso humano", señaló.

"En ese sentido pedimos la ampliación de la planta permanente del personal policial que hoy está en 2600, aproximadamente, para crear 100 nuevas vacantes para cubrir una dependencia de esas características", completó Ayala, quien señaló que "este pedido está marcado como prioridad dentro del presupuesto, por lo cual la parte económica estaría prevista".