Sabarots criticó la falta "de gestión"

El diputado Abel Sabarots (Frepam) advirtió ayer que el gobierno provincial carece de "planificación estratégica productiva", al señalar la "inutilización" del Parque Apícola de la Ciudad de Santa Rosa y del predio que ocupaba la fábrica Montenegro.
El legislador presentó el año pasado un pedido de informe para conocer la situación actual del centro productivo pero como tantos otros proyectos, no fue respondido por la Casa de Gobierno, generando el enojo de los representantes de la oposición.
"Es preocupante que a más de un año a nuestro pedido de informes sobre la falta de utilización de Centro Apícola de Santa Rosa, no solo no obtuvimos una respuesta a nuestra petición, sino lo que es más grave aún, que no se pudo explotar luego de 4 años una inversión estatal de 50 millones a valores actuales", dijo Sabarots.

Sin producción.
El proyecto, iniciado en 2014, está destinado a pequeños, medianos y grandes productores de las localidades de Santa Rosa, Toay, Anguil y Ataliva Roca, zona cuya explotación supera las 40 mil colmenas. En Diputados, el bloque Frente Renovador también planteó un pedido de informe al Ministerio de la Producción pero tampoco obtuvo respuesta.
El emprendimiento, que actualmente aparece abandonado y luce sin funcionamiento, se encuentra ubicado en el área suburbana de Santa Rosa, en una fracción de terreno de 12 hectáreas a la vera de la ruta nacional 35, en proximidades del Bajo Giuliani, entre la estación de TV Canal 3 y el acceso al depósito-obrador de la Dirección Nacional de Vialidad.
Lo llamativo es que hoy tiene sus puertas totalmente cerradas, pero el 7 de mayo de 2013 el gobierno informó que el Parque Apícola estaba "terminado y listo para su funcionamiento". El diputado radical, además, afirmó en su pedido de informe que "no se ha producido ni una gota de miel, ni tampoco se asentó ningún emprendimiento agroalimentario".

Inutilizados.
Sabarots, además, explicó que la situación del Parque Apícola "sumada a que a tan solo 2.000 metros está la fábrica Montenegro que tampoco tiene utilidad alguna, cuando se gastaron por parte del Estado más de 100 millones, demuestra una falta de planificación estrategia productiva, ya que esto hubiera contribuido a generar muchos puestos de trabajo".
"En épocas donde se endilgan responsabilidades de un Estado a otro, no cabe dudas que sobre estas obras, el único responsable de su inutilización es el gobierno provincial", agregó.